RSS

sábado, 26 de febrero de 2011

Tópicas

Ser la nueva, no es fácil. Soy la nueva en el insti, soy la nueva en casa, soy la nueva allá dónde voy, en todos los grupos. Y cuándo eres la nueva o el nuevo siempre que se enteran de que eres gay/les/queer (loquesea), sin saber si tienes o no pareja, te dicen: Ay... yo tengo un/a amig@ que entiende.Tengo que presentártel@ Y yo pienso: ¡Anda! ¡Y yo cientos que no! ¿Te los presento yo?

Pero de repente un día llegas a casa y les ves sonreir tanto que crees que se les va a desencajar la mandíbula, y hacen cosas raras, como mirarte fijamente intentando decirte algo que tú por supuesto no entiendes. Entonces la ves. Te la presentan y su nombre te suena. Y recuerdas las miles de veces que te han dicho que tienen que presentarte a su amiga fulanita Y ..es un pivón..y das gracias por ser la nueva y entender.

Amén.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Episodio 6x32: El lenguaje del c...

Me estoy haciendo la depilación láser en el tesorito y no quería hablar de ello, pero es que ya pasa de castaño oscuro (bueno, en realidad ese es mi color). En fin, el caso es que ya el primer día la moza que me hace la depilación me soltó un: yo me estoy haciendo la depilación completa,¡mira que te lo enseño! Yo casi me caigo de espaldas.

Ayer me tocaba la segunda sesión, que tras un segundo intento fue fallida. Y es que no me sale el pelo...y claro, me mandan para casa a esperar a que me salga. Y yo ya estoy un poco rallada, a tal punto que esto fue lo que sucedió:

MozaDeLaDepilación: Pues no, hoy tampoco te ha salido el pelo.
Yo: Ya me parecía que todavía no había suficiente
MozaDeLaDepilación: Pero ¿tú te follas?
Yo: Pues...¿¿Perdona??
MozaDeLaDepilación: Que si tú te exfolias
Yo: Ah, sí, eso también

Y eso me hizo darme cuenta del machismo que hay entorno al tesorito. Porque claro, una polla muy grande es un pollón, y un coño grande un coñazo. No es lo mismo.



Hace tiempo descubrí que en determinadas zonas de la Mancha, el coño se utilizaba en expresiones que yo nunca había escuchado. Porque yo había oído el típico: estoy hasta la polla, este tío es la polla, vale un huevo, es el copón... Pero no había escuchado nunca vale un coño, ni es un coñón, ni estoy hasta el coño. Esta última expresión sí que es común en determinadas zonas manchegas, como os decía, y yo la incorporé a mi vocabulario. Por eso de reivindicar.

Y es que... los tíos suelen estar orgullosos (o no) de su miembro y ¿nosotras? Bueno, yo he oído hablar a muchos tíos presumiendo de pene, pero si os digo la verdad sólo he oído a una persona presumir de tesorito, y era coñogigante, a quién trato de manera despectiva porque no me cae muy bien. Pero lo cierto es que aún ella, que presumía de tener un clítoris muy grande, lo comparaba con el genital masculino. Es decir, ella decía: pues yo si hubiera sido tío...habría estado muy bien dotado, jeje (sonrisa orgullosa) porque teniendo el clítoris así... Y de nuevo me parece triste tener que compararse con lo masculino

¿Me estoy rallando demasiado? Puede que sí. Pero vosotr@s podéis opinar.

CONTINUARÁ...

viernes, 4 de febrero de 2011

Episodio 6x31: Aniversario


Hoy celebro un aniversario y que cada cual piense lo que quiera, o haga las cuentas que quiera. Pero no puedo ni quiero dejar de escribirlo, porque si no éste no sería un espacio sin censura.

Hoy celebro la primera vez que me hablaste. Porque fuiste tú la que me hablaste y me invitaste a un concierto.

Hoy celebro la primera vez que te vi.

Hoy celebro la primera vez que me viste llorar, algo que no hago más que con muy poca gente (o gente que pasa por ahí en ese momento, claro). Y de hecho pocos me han visto llorar y los que lo han hecho (Ox, Perl etc..) pueden contar las veces con los dedos de una mano.

Hoy celebro nuestro primer beso, nuestro primer abrazo, nuestra primera mirada de complicidad.

En definitiva, yo te celebro. 

¡Felicidades, Coquí! Y felicidades a los que tenemos la suerte de tener por ahí. I <3 u 

 

¡Y todos a felicitarla! 

miércoles, 2 de febrero de 2011

Violencia machista

Me ha tocado hablar a los chavales sobre la violencia de género. Lo primero que han preguntado es por qué se llama violencia de género, si en realidad la mayor parte de las veces se refiere a violencia machista. Yo les he explicado que, aunque se da menos, también existe violencia hacia los hombres por parte del otro género: el femenino. Su siguiente pregunta ha sido: ¿no es lo mismo sexo que género? Les he explicado que no, que en cada persona se puede distinguir:

1. Sexo - que corresponde a los genitales que tenga la persona 
2. Género - que corresponde (más o menos) a la percepción que uno tiene de sí mismo y que la sociedad ha clasificado en: hombre/mujer.
3. Orientación sexual: heterosexual, homosexual, bisexual, pansexual etc..

Aunque la pauta general es que sexo y género se correspondan, a veces la vida juega malas pasadas y el sexo se opone al género. Es el caso de los transexuales, que en la terminología actual se denominan como transgéneros con mayor exactitud, porque cada vez se pone más en tela de juicio que sólo existan dos géneros y que tengan que corresponderse a los dos sexos.

Los más avispados han empezado a imaginar supuestos, como que existan dos géneros femeninos o que exista un género "agénero", es decir, indefinido. Me ha encantado verles pensar.

Les he explicado que en buena medida la violencia machista se basa en los roles de género. (Aquí han hecho la gracia entre roles y rolex, son críos después de todo, je). Les he comentado que esos roles acaban en discriminación, como que "mujer al volante, peligro constante". Y ahí me he sorprendido... porque más de una chicA ha dicho: Ah, pero eso es verdad.


Y ahí... les he soltado mi teoría, advirtiendo que es una teoría particular. Les he comentado que antes el hombre se consideraba el dueño de todo, de la casa, de los hijos, del coche... Si una mujer aprendía a conducir..eso significaba independencia. No sólo ir y venir cuando quisiese y dónde quisiese, sino que significaba ganar tiempo y el tiempo se puede utilizar por ejemplo para trabajar fuera de casa. Pero el hombre machista (no todos) no quería que la mujer trabajase fuera... no fuese que se pusiera a su altura y se rompiera la relación de dominante/dominado. También les he explicado que conducir es una habilidad y las habilidades se mejoran con la práctica. Una persona puede leer cientos de manuales de conducción y si no se ha puesto nunca al frente de un volante, lo normal es que no sea muy habilidoso. ¿Y cómo iban a practicar las mujeres? Pues sólo si su marido les "dejaba" el coche, cosa que no solía ser corriente. 

También les he explicado que hay mujeres que conducen excelentemente y otras que no tanto, igual que hay hombres que conducen genial y otros que .. no tanto. Les he mostrado las estadísticas de la DGA, donde las mujeres somos las que menos accidentes tenemos y la respuesta del gallito de la clase ha sido: Sí, los hombres tenemos más accidentes, porque las mujeres los provocan...

Ojalá les haya hecho al menos pensar en ello, no puedo esperar mucho más...ojalá desde casa los padres ayuden, ojalá en primaria les incidan en estos temas, ojalá...
 
Copyright Mi vida sigue siendo un serial 2009. Powered by Blogger.Wordpress Theme by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul Dudeja.