RSS

lunes, 21 de marzo de 2011

Episodio 6x34: Qué perra soy

Tengo un poco el blog abandonado, perdónenme ústedes. Es que he estado un poco malita, pero me he ido con los cuidados de la friki-mama, que son milagrosos. En estos días como novedades... tengo que me voy de viaje de fin de curso con los chavales, la primera vez que voy a vivir esa experiencia (cagada me hallo, que son... menudos). Encima un profesor que es así jovencito me lleva "cortejando" ya un tiempo. Casualidades de la vida (o no) se viene conmigo al viaje de fin de curso y no sé si me dan más miedo los críos, él o yo.

Hace un tiempín hizo un año que Chica-Tren y yo nos conocimos en aquel AVE, así que fuimos a celebrarlo en nuestro "sitio", un restaurante de estos exóticos y baratos, donde se come de tapeo extranjero y donde sales oliendo a fritanga. Encantador y encantadora ella, como siempre. Pues no ha llovido desde que llorábamos juntas delante de Lost, esa serie que salvó tantas de mis noches y en realidad no ha pasado tanto tiempo.
Después, se ha debido correr el rumor entre los chavales que soy así como la profe-consejera del instituto, porque cada vez que una chica cree que está embarazada ¡viene a contármelo a mí! Y digo yo...¿para qué está la psicóloga del centro? Si yo tengo la misma inteligencia emocional que un zapato. De hecho, cuando lloran, me pongo tan nerviosa y tan incómoda que empiezo a hacer chistes sin gracia y claro, lo jodo no sabéis cómo.

Chicaqueseechaallorarenmediodeunexamen: Buaaaaaaaaaaaaaaaah
Yo: Pero ¿qué te pasa?
Ella: ¡Que me he quedado en blanco! Buaaaaaaaah
Yo: Bueno, bueno... yo te veo morenita je je je.... ji ji... jo jo.. hum...¿no te hace gracia?
Ella: Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah
Yo: Bueno, mujer, ya sé que el chiste era... para llorar. ¿Lo coges? Para llorar
Ella: Ayyyyyyyyyyyyyy

Hoy delante de mi puerta del despacho ha aparecido otra llorosa, de esas a las que no sé quién les ha debido decir que conmigo se puede hablar y que vengan a contarme sus problemas. Nada más verla llorando, ahí delante de mi puerta, como Moisés pero sin canasta, he procedido con la suavidad que me caracteriza:
Yo: Ay, Dios mío, ¡estás preñada!


Lo siento, pero es que me ha salido del alma. Pero no, lo que le pasaba es que el novio la ha dejado. Y yo me he quedado con cara de... ay, lo siento, normalmente te llevaría de borrachera, pero como eres menor, me he quedado sin recursos. Y bueno, le he hecho un pequeño compendio de los pasos que debe seguir para que lo supere (sí, he borrado como siempre la parte de "tírate a todo lo que se mueve" que normalmente es lo que hago yo para superar estas cosas, ya os dije que no estoy muy segura de mi inteligencia emocional).

Han salido las notas de la UNED y llevo un 7 y un 10, peeeeeeero falta  mi bestia negra y creo que ahí se va a acabar la buena racha. 


Y ya.

CONTINUARÁ...

lunes, 7 de marzo de 2011

Capítulo 1. Salidas del armario: Los padres


Las salidas del armario me encantan y son geniales, porque no se acaban nunca. A la vista un ejemplo:

Bollera1: Oye, haz hueco el viernes que celebramos que Bollera2 ha salido del armario
Desgra: Sin problemas. Pero...¿no celebramos ya el año pasado su salida del armario?
Bollera1: Noooooo, esa era su salida del armario con sus amigos, ahora se lo ha dicho a sus padres. Y reserva pa la semana que viene, que seguramente hará salida en el trabajo..
Desgra: ¬¬

Por mi experiencia, los PADRES, se lo toman de diferentes maneras, pero resumidamente podemos hacer dos grupos: los que se lo toman mal y los que casi se mueren. Y hay que estar preparad@ porque menudas salidas tienen algunos. (Lo que se relata a continuación es una transcripción real de casos propios o de amigos)

1. LOS QUE CREEN QUE TE DICEN ALGO BONITO, PERO TE PEGAN UNA OSTIA EMOCIONAL

-Mamá, soy gay/lesbiana/bisexual
- Ay, hija.. no te preocupes, te querría aunque fueras una asesina



(Sí, claro... como es lo mismito...)


--Mamá, soy gay/lesbiana/bisexual
--La culpa es nuestra, que te hemos parido así...



(Les falta decir "así de enferm@...)


2. LOS QUE SE "PREOCUPAN" POR TI


--Mamá, soy gay/lesbiana/bisexual
--Ay, hij@, que no se entere nadie, ¡tu padre jamás debe saberlo! ¡Y tus hermanos tampoco!



(Y tú piensas...a buenas horas...eres la última en enterarte jodía)


--Mamá, soy gay/lesbiana/bisexual
--Ay, no se lo cuentes a tus amigos, que la gente luego es muy mala. ¡Qué diría tu amig@ Alex! ¡Si sois amig@s desde pequeñ@s!


(Sí, bueno, no creo que se sorprendiera, perdí la virginidad con él/ella)


3. LOS QUE NO QUIEREN ENTERARSE


--Mamá, soy gay/lesbiana/bisexual
--Pásame el mando de la tv, que esto que ponen es un asco
-- ¬¬

4. LOS QUE NO SE ENTERAN DE QUÉ VA LA VAINA
--Mamá, soy gay/lesbiana/bisexual
--Ay, Dios mío...¿Y qué hacemos con toda tu ropa cuándo te cambies de sexo? Pero no te preocupes, que yo te ayudo a pagar la operación si hace falta..

5. LOS QUE SE QUEDAN EN LA FASE DE NEGACIÓN

--Mamá, soy gay/lesbiana/bisexual
--Ay, este es tu nuevo capricho. A ver cuánto te dura la tontería. ¡Vamos, hombre! ¿Tú gay/lesbiana? No lo eres. ¡Lo sabré yo que te he parido!



Y, por supuesto, hay padres que se lo toman bien, pero contra eso no hay que protegerse, así que eso ya os lo dejo a vosotr@s.En próximas entregas las salidas del armario ante amigos..

CONTINUARÁ...

viernes, 4 de marzo de 2011

Episodio 6x33: Educación para la ciudadanía

Estoy "hasta el coño" (enlazando con el post anterior) de las quejas sobre la asignatura de "Ciudadanía", que en realidad son dos asignaturas, Educación para la ciudadanía, que se puede dar en 2º o en 3º de la ESO (el centro elige) y Eduación ético-cívica en 4º de la ESO.

Cuando la Aguirre, el PP y la Iglesia se opusieron contra esta asignatura porque decía que tocaba temas que debian quedarse dentro de la familia... pensé: ¡qué cojonudo! Seguro que hablan de la libertad de orientación sexual, de los matrimonios gays, de la adopción de parejas homosexuales...¡ja! Pero no. Miré los libros de casi todas las editoriales. El temario según el BOE etc. Y lo único que encontré es un bloque que habla de la inteligencia emocional (resolucción de conflictos sin violencia), de qué es la ética, y de la importancia de ser buen ciudadano y respetar las diferencias culturales. Me sentí algo decepcionada, la verdad, pero bueno, el contenido no estaba mal.

Sin embargo, no entiendo ni puedo entender cómo sigue habiendo gente que "objeta" o mejor dicho: "hace objetar a sus hijos". Claro, nos estamos metiendo en territorio común con la Iglesia. Lo que importa no es que formemos "buenas" personas, lo que importa es...quién las forma y a quién luego deben reverencia. A la Iglesia y al PP, les trae sin cuidado si en realidad están diciendo lo mismo: sé bueno, tolerante y justo. Eso no les importa, les importa marcar territorio. Lástima para ellos que la educación sigue siendo un derecho público. Aunque gracias a la Aguirre, cada vez menos. Las ayudas a los concertados son escandalosas, por no mencionar que para boicotear la asignatura de Ciudadanía le ha asignado en Madrid solamente una hora semanal. ¡Una hora! Si tardas 15 minutos en callar a los chavales... Y lo peor es que claro, menos horas, menos profesores.  

Panda de cabrones. Y siento decirlo, así, pero o lo digo o reviento. Ah, la noticia que ha provocado está reflexión está AQUÍ. Dos chicas objetan y se quedan sin la ESO, porque claro, si les dan la razón, mañana objetarán contra Ciencias Naturales por dar a Darwin y no a Adán y Eva, como en muchos estados de USA.




 
Copyright Mi vida sigue siendo un serial 2009. Powered by Blogger.Wordpress Theme by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul Dudeja.