RSS

martes, 8 de junio de 2010

Episodio5x28: El destino

No me pongo de acuerdo conmigo misma, ni con los grandes, ni con los de a pie. Me pregunto en muchas ocasiones si existe el destino. Mi razón me dice que no. Que sólo somos monos que se bajaron de un árbol, que por casulidades del entorno nos pusimos a hablar, nos hicimos listos y aprendimos a amargarnos la vida y a buscarle los tres pies al gato.

Sin embargo, luego pasan cosas y dices... : "será casualidad...¿no?" Pero la misma razón que me dice que no puede existir el destino me dice que hay casualidades que son demasiada casualidad, sobre todo cuando se repiten una y otra vez. Todo en este curso (yo mido los años en cursos) he sentido que mi vida ha emprendido un camino que yo no he elegido, pero que me parece que tiene un sentido. Y si tiene un sentido, un fin, es que hay algo detrás que lo ordena. Me explico.

En Agosto mandé a tomar por culo mi curro, que era una basura, pero era algo seguro y cómodo para estudiar mis famosas opos. A día 31 me voy, a día 1 empiezo en el cole de curas una sustitución de maternidad (cuatro mesecicos más o menos). Se termina la sustitución, ocurre algo que tambalea mi vida. Justo empiezo a reponerme para los exámenes de la uned. Los apruebo. Termino y me llaman de Zaragoza. A un mes de las opos, cuando las llevo fatal, se acaba la sustitución, justo a tiempo para ponerme a estudiar y hacer "algo". Mientras consulto las bases de la opo, me encuentro con lo de Hungría, que ya veremos si es o no es.

¿Todo es casualidad? La contrapartida es que una vez en mi vida sí que me creí total y absolutamente destinada a alguien y fue a Troya (Troya, hola, dale duro a las opos). Pero fallé. No era mi destino,ni el de ella, por más que hubiera noches como la de Sagres y abrazos sin camisa. (Rita, no te rías que te veo...).

Mi madre cree que sí, que desde que nacemos todo lo que nos pasa está determinado, pero Ox no quiere creer eso, porque dice que entonces donde coño queda la libertad de elección, que se niega a pensar que su libertad es una ilusión y somos robots programados por el universo. Los estoicos la hubieran contestado que uno no es libre para elegir lo que hacer, pero sí es libre para elegir cómo sentirse por ello. Lo que te ocurre no depende de ti, depende de ti lo que quieras sentir al respecto. Y yo les pregunto a los estoicos ¿cómo decís que se cambian los sentimientos? Porque yo, siga sus pautas o las de una psicóloga...no soy capaz y si me siento triste, siento triste.

10 títulos de crédito:

La Macarra dijo...

Como bien dices todo son casualidades, pero ni destino ni ostias, todo depende de lo que tu decidas.

Laia dijo...

cuando vienes a verme?¿ (ojitos)

Marta dijo...

coon el destino, nunca se está tranquilo (8)

Creo que es mejor no darle vueltas a esas cosas xDD, simplemente, si sientes o quieres algo puedes elegir entre tratar de conseguirlo o dejarlo correr (y sentirte mal)

y no sé, no existe de un modo u otro ese "estar bien siempre", las cosas nos influyen

y para acabar, no estoy del todo segura de que este comentario inconexo termine de tener sentido, peeero aquí está xD por si sirve de algo

besiitos!! ^^

Anónimo dijo...

Yo siempre me lo he planteado, pero prefiero no pensar mucho en ello. Sin embargo, hay veces que todo coincide extrañamente... a ver cuál será la próxima ;)

Noelia Herranz dijo...

Para mí, sí que existe el destino. Pero el destino no es una línea recta, el destino es como un árbol, cada ramificación es la decisión que tomas o la que pudiste tomar. De esta manera, tu principio es solo uno, pero hay millones de finales y tú sólo elegirás uno de ellos...
Pero no sé, el destino para cada uno es una cosa, y que exista para unos, no quiere decir que exista también para los demás.

Anónimo dijo...

¿Y quien dice que no se deba sentir lo que se siente?...
Con respecto al destino, querida, lo vamos forjando nosotras mismas... peeero si no vas cumpliendo las asignaturas que tienes asignadas a superar, vuelves a repetir curso.
(Qué chungo suena)

BadMilk dijo...

Ahí va la frase de psicóloga de pacotilla: Aceptar lo que sientes es el primer paso.
Ala, sé que el resto del comentario va a quedar inutilizado por esta frasecilla pero creo que las "casualidades" no son tales exactamente. Creo que es como cuando tu cuerpo está enfermo o cuando te empiezas a enamorar. Tu mente y tus sentidos te mandan señales para que les escuches porque algo está pasando. Tu decides si escuchas o no. Y a veces estás más receptiva a escuchar según qué, y eso es lo que oyes. Si vas al súper con hambre cogerás más comida y si no vas con hambre te ceñirás a tu "lista". Esa puede ser una metáfora de lo que vivimos, porque a veces sólo vemos y escuchamos según qué cosas y creemos que es el destino, pero no nos damos cuenta que hay muchas otras cosas que nos tocan a la espalda y nos dicen "hola" a las que no hacemos caso... y eso también son elecciones.

malala dijo...

me encantan tus reflexiones. Yo si creo en el destino en las cosas importantes de nuestras vidas están marcadas, luego las demás y el como tomarlo las tomamos nosotros. sino porque a veces que tu vida es algo o es alguien y luego todo gira y termina siendo lo contrario.. yo muchas veces dije: esto me lo dicen hace x años y no me lo creo ni de coña.
en fin, la vida¡¡

pensamientos del corazon dijo...

yo no creo en las casualidades, si existe el destino no lo se. lo q si se q soy dueña de mis decisiones, q sea cual sea toma un rumbo donde todo termina encajando
saludos

BOHEMIA dijo...

NO SE TRATA DE CASUALIDAD, NO EXISTE LA CASUALIDAD, SINO LA "CAUSALIDAD".
TODO ES UN MOVIMIENTO DE ENERGÍA QUE TE HACE IR A UN LUGAR U OTRO, TÚ ELIGES, POR SUPUESTO, NO HAY UN "DESTINO" COMO TAL, COMO EL QUE CONOCEMOS, PERO SÍ UNA SERIE DE PUERTAS PARA CADA UNO, Y YA NOSOTR@S, VAMOS ELIGIENDO CUAL ABRIR, LA QUE NO ABRIMOS, LA QUE CERRAMOS, LA QUE ENTORNAMOS...SEGÚN LAS ENERGÍAS QUE NOS MUEVAN EN EL MOMENTO.

esa es mi opinión!

y lo de si estás triste estás triste aunque vayas a la sicologa, no se trata de sentir alegría de golpe, sino de intentar dejar de estar triste, que es muy distinto...a partir de ahí...siente lo que sea que tengas que sentir.

UN BESAZO GUAPETONA!! a ver si para el orgullo nos encontramos y te doy un abrazo! :-)

 
Copyright Mi vida sigue siendo un serial 2009. Powered by Blogger.Wordpress Theme by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul Dudeja.