RSS

viernes, 24 de septiembre de 2010

Episodio 6x04: Activa, activista, activando

Últimamente estoy de un activista... No, no activa, sino activista. Me voy a charlas de teoría crítica feminista, estoy leyendo cienes de libros que tratan temas interesantísimos, como por ejemplo el papel de la mujer en las vanguardias artísticas... Y para rematar mis seminarios y tal, pues ayer nos fuimos 2/3 de las Desgras  (Ox y yo) a la presentación del poemario PoliamorA de Silvia Cuevas, convocatoria de la que se había hecho eco nuestra querida Farala, a la que allí encontramos.

Ni qué decir tiene que el ambiente era un poquito friki... Pero ¡cómo debe ser en estos saraos intelectuales! Vinito en vaso de plástico, mucho amor bolleril, incluso un niño que tuvieron que sacar a marchas forzadas cuando los poemas de la Cuevas empezaron a subirse de tono (al medio segundo de comenzar la lectura, apróximadamente). No entendí mucho el concepto de "poliamor"  en sus poemas.  (El poliamor no es el amor al cuerpo policial, no. Es mantener varias relaciones sentimentales abiertamente y al mismo tiempo con personas que conocen la situación. Un concepto que abre las miras a una nueva construcción histórica y social del amor, pero que... no es del todo fácil...Pensadlo: la novia de mi novia no soy yo. Interesante. Pero vamos, que yo como le dije a Farala sólo estoy preparada de momento para que la novia de mi novia sea fea, contrahecha y a ser posible sea manca de las dos manos).

El caso es que a la poeta (no me gusta la palabra poetisa) se la veía que tenía mucho amor, pero todo dedicado a su señora (o lo que fuese) que estaba allí sentaíta a su lado mientras se le caía la baba. También se le caía la baba a una de las "declamadoras". Menudo susto que me metí cuando tras una pausa entre poema y poema exclamó: ¡Me.... FOLLASTEEEEEEEEEE! Y claro, yo pensando: A mí que me registren eh mona? que yo no me acuerdo de que tuviéramos tanta confianza. Pero vamos, que estuvo bien y que poco a poco voy arañando ideas que me abran de ... mente.

Abriros vosotr@s este fin de semana, de todo lo que podáis. 

CONTINUARÁ...

16 títulos de crédito:

Coquí dijo...

Mi reunión bien, gracias, no hemos tenido pérdidas. Pero como dato curioro... nos gastamos 8.800 Euros en Bebida, y 500, en Mojitos.

El proximo libro lo escribo yo, ya verás.

Estela Rengel dijo...

Últimamente les/escucho cosas sobre el poliamor y yo me pregunto... ¿Por qué no dejan un poco para las que no tenemos ni monoamor? Solo es una sugerencia, eh, no es porque una lleve meses sin follar y piense que las otras son unas acaparadoras, no...

¬¬ Estas bolleras locas y putas...

Anónimo dijo...

Bueno, ya va sonando más lo del Poliamor (no será polisexo?, pero esto es otra historia)sin que casi nadie se lleve las manos a la cabeza...¡benditasealamadonna!

Marcela dijo...

qué envidia, escuchar a Silvia. nos abriremos mucho al poliamor, a ver si surge por lo menos el uniamor, que ya está bien.

Marta dijo...

en parte es interesante, pero en el fondo, no creo ni puedo creer en el "poliamor" xD una vez tanteé el terreno por esos caminos y la cosa salió muy mal

con una a la que quiera de verdad y que sea amante y compañera a la vez, y nos entendamos, riamos, respetemos y conversemos... ¡¡tengo más que de sobra!! xD

creo que es una idea bonita pero utópica en sí misma, aunque a veces haga falta "sufrirla" para darte cuenta

besitos! ^^

iTxaro dijo...

ufff poliamor pero si no tengo ni un cachitoamor

básica dijo...

yo tambien pienso que la palara poetisa es desmerecedora.y fea,ademas
buen consejo el de abrirse!b

Estela Rengel dijo...

Pa qué decirle na a mi madre, si ella ya sabe lo que hay y mi padre vive muy feliz en su ignorancia... xD

farala dijo...

jajajajaaaaaaaaaaa cómo me reí con lo de que tu no tendrías problemas si la novia de tu mujer fuera fea, contrahecha y a ser posible manca de las dos manos. jajjaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Yo también estuve allí, sí era parte de ese público friki... lo que no me queda claro es si como público asistente ya eramos frikis antes de que tu llegases o adquirió esa connotación a posteriori.

Puede que estuviese tan absorta en Silvia, en su poesía, en su diversos amores plasmados en versos que no percibi ninguna caida de baba... no sería digo yo que lo que tu creiste babas procedentes de un amor eran tus propias humedades tras escuchar los poemas???

Si es que la abstinencia es muy mala... vamos tanto como la envidia y el poliamor da mucha envidia!

viky frias dijo...

No tuve el placer de asistir a la presentación de Poliamora, pero he leído el libro, varias veces; soy una polilectora de libros pioneros, interesantes, que ponen en verso nuestras experiencias, como este libro de Silvia.

LA DESGRACIÁ dijo...

Seguro que el nivel de frikismo subió conmigo. ¿Qué esperar de una persona que tiene un friki-car y que la llaman friki-Desgra? El poema q más me gustó el de la vejez. Buenísimo. Y caída de baba...pues..no era mía, pero ojalá lo hubiera sido!

bss

Jirafas en Gerundio dijo...

estoy con Farala, eso de cortale las dos manos a la novia de tu mujer, no tiene desperdicio!, jajajaja

Anónimo dijo...

Pero qué poco sentido del humor tienen las bolleras...

pensamientos del corazon dijo...

ufff ese anonimo, q mala ostia me apuesto, y habla el de mal humor? y la educacion donde la tiene?

en fin, q me has hecho reir una vez mas con esta entrada, sigue asi DESGRA y los demas q se jo....

Anónimo dijo...

Y estaba pensando yo, y si todo el mundo practicara el poliamor, no habría mujeres sin poliamor ¿no?

 
Copyright Mi vida sigue siendo un serial 2009. Powered by Blogger.Wordpress Theme by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul Dudeja.