RSS

domingo, 5 de septiembre de 2010

Mi post más serio

Hace unas semanas un amigo mío, personaje de este blog, sufrió lo que yo catalogaría como "violencia de género". A diferencia de los casos que salen todos los días (desafortunadamente) en el telediario, mi amigo tenía una relación homosexal, lo cual no, no nos evita poder sufrir ese tipo de situaciones. Él afirma que al denunciarlo vio una leve sonrisa en el policía que lo atendió, como diciendo: Eres un tío como él, ¿no puedes defenderte solo?

Yo tenía 22 años cuando tuve mi primera relación con una chica. Era Coñogigante y me llevaba 11 años y (sin exagerar) 60 kg de diferencia y unos 15 cm de estatura. La relación estaba ya muy deteriorada cuando ocurrió. Ella mantenía una relación de dependencia con su ex hasta el punto de saltarse nuestros aniversarios para cumplir con sus habituales citas, ocultarle nuestra relación y otras cosas similares.

Un fin de semana nos fuimos a un hotel para pasar las fiestas del Orgullo. Nos quedamos solas por las calles abarrotadas de gente después de ver a algunas amigas y yo quise irme a casa. No había manera de caminar y era tarde. Pero ella quería tomar una copa más. Le dije que no, que me agobiaba tanta multitud y que nos fuéramos. Me empujó (creo que sin mala intención) para que cruzara una calle y un taxi me golpeó en el pie. Me enfadé y le dije que me marchaba. Se puso a gritarme y caminando unos metros por delante de mí se dirigió al hotel y yo puse también rumbo esa dirección.

Al llegar a la habitación se metió en el baño y empezó a golpear objetos. Yo me puse el pijama, me metí en la cama y harta de discusiones, para relajarme, leí el libro que llevaba. Al salir me miró con los ojos llenos de furia. Me arrancó la sábana que me cubría, me arrancó el libro de las manos y lo estampó contra la pared. Comenzó a gritarme y a decir que yo era como todas, que iba a conseguir que me odiara. Me zarandeó por los hombros y ante mi estupor me besó mientras yo me resistía. Me asusté tanto que no supe reaccionar. Después comenzó a llorar y me tiró encima de la cama. Me dijo que quería sexo. Yo le dije que no una y mil veces, pero después, cansada y asustada decidí rendirme a lo que quería. Así que dejé que me tocara, fingí el orgasmo y después me giré hacia mi lado de la cama para intentar dormir y olvidar esa pesadilla.

A la mañana siguiente hizo como si no hubiera pasado nada. Dejamos el hotel y volví a mi casa. No sabía qué había pasado. Aún hoy me crea confusión. Puse fin a la relación aunque también me costó lo mío. Entró en mis cuentas de email,  vino a expiarme al trabajo y todo un acoso en toda regla. Yo todavía no estaba desarmarizada, así que ¿qué iba a hacer? Me daba miedo todo. Y si hubiera tenido grandes motivos para denunciar no sé si lo habría hecho. Ni siquiera mis padres conocían la relación. No se lo conté ni a mis amigos, porque me avergonzaba. Yo, fuerte e independiente, me avergonzaba de que me pasara a mí, con otra mujer...

Hace poco he conocido un proyecto que pretende documentar casos de maltrato en relaciones entre mujeres, un tema q por lo visto apenas tiene publicaciones y menos en español. Y teniendo un blog como éste, dedicado en especial al público queer, tengo el deseo de que si alguna haya pasado, pasa, o pasara por algo similar,  o seguramente peor pueda resarcirse y ayudar a otra gente contando su historia. Si de algo sirve mi criterio, es un proyecto serio y prometedor y animo a tod@s a que colaboren y que si conocen a alguien en esa situación a que se lo hagan conocer. Si queréis enlazarlo a vuestros blogs sería fabuloso.


Ese es el enlace al proyecto y la dirección de contacto es  : estudio.violencia.les@gmail.com

Gracias a tod@s por tomaros el tiempo de leer este post.

33 títulos de crédito:

Nefer dijo...

Bueno, podría hablarte largo y tendido de este asunto, más que nada por tema laboral. Pero a ver si algún día tenemos ocasión y tomando una cerveza podemos hablar de ello.
En todo caso decirte que no toda violencia es violencia de género y que para ello se tienen que dar unos requisitos: en nuestro caso aún cuando existen unos roles muy marcados no es posible su aplicación puesto que la ley sólo tipifica una relación entre hombre y mujer. Para ello sería necesario hacer un cambio legislativo.
Te adjunto este recorte de periodico:
http://www.colegaweb.org/index.php?option=com_content&task=emailform&id=2786&Itemid=81
el cual más o menos algo explica.
Un beso y enhorabuena por haber sido fuerte ante esa situación!

pensamientos del corazon dijo...

no estoy acostumbrada a leer estos post precisamente en este blog, por lo q me he qedado tocada, el tema este de los malos tratos para mi es un tema muy delicado pq desgraciadamente lo he tenido cerca toda mi niñez y me duele leer estas cosas o hablarlas.
has sido muy valiente al publicar esto tan personal y qiero agradecertelo y decirte q eres muy valiente

Jirafas en Gerundio dijo...

Muy duro pasar por una experiencia así, siendo tu primera relación y tan joven. Gracias a ti por compartir todo lo que nos muestras en esta entrada. Un fuerte abrazo.

Hormiga dijo...

Qué mala es la falta de experiencia y el miedo. A veces nos preguntamos cómo pudimos tolerar ciertas cosas en el pasado, pero lo importante es que te sientas capaz de hablar de ello y aprender. Enlazo ya mismito.

MI HISTORIA... dijo...

Me parece una idea estupenda, yo casos entre mujeres no conozco pero sí entre parejas heteros y no sólo de maltrato físico.
Muxuxxxxx

Anónimo dijo...

Eres grande pequeña!
Creo muy necesario documentar este tema. Nefer tiene razón, es violencia pero NO de genero, habría que cambiar la legislación y la cosa tiene su mandanga.

iTxaro dijo...

Muy valiente al exponerlo. Es muy duro enfrentarse a una situación así más aún si hay unos sentimientos por medio que lo hace incomprensible

Marta dijo...

Son cosas que duelen, que dan miedo, que cuesta sacar fuera, pero merece mucho mucho la pena hacerlo. Creo que, aunque lo pasaras mal en su día, te diste cuenta rápido de lo que estaba ocurriendo y no seguiste apechugando.

Lo peor es culparte a tí misma, ni de coña podrías saber que ella podría hacerte eso :S no es algo que te suelas esperar de la gente.

Siento mucho que tuvieras que pasar por ello.

un besito enorme! (K)

LaBrujaMala dijo...

Bien por ti por ser valiente y romper con esa relación.

Anónimo dijo...

Vaya, nunca te imaginas que eso puede pasarle a alguien que "conoces". Lo tuviste que pasar mal esa noche y sobre en el momento en el que te diste la vuelta para dormir.
Menos mal que la dejaste.

Una vez mas, me sorprendes, porque hay que ser muy valiente para cargar con eso sola.

Un abrazo!

básica dijo...

Es usar internet para cosas que hacen falta, y son necesarias porque antes no estaban.
muy buena iniciativa,y un valiente (y util) paso haber contado tu historia

Shhh... dijo...

Nena, te acabo de leer... Siento que tuvieras que pasar por eso :(

un beso enorme!!

Rosario Libertad dijo...

la violencia son conductas de dominio, verdad...

jo que historia!

Anónimo dijo...

Sta. cada dia m Sorprende mas un beSOoo y un gran Abrazoo!!

LA DESGRACIÁ dijo...

Chicas, lo importante no es lo que me pasó o no me pasó... Lo importante es que cada vez más gente hace para que tengamos más derechos, recursos y sitios para acudir. Cada vez somos y estamos más prensetes. Y jo, gracias a esa gente.

bss

FueraDeReceta dijo...

Vaya experiencia aunque seguro que eso te hizo madurar a la fuerza. Hay que ver el vaso medio lleno!!!
Gracias por toda la información que vas dejando por ahí expuesta.
Un saludo!!

ashpirada dijo...

gracias

si no se rompe el silencio, el silencio acaba con uno

Nosu dijo...

supongo que cuando te encuentras en esa situación el shock es tal que cuesta reaccionar. Y luego, cuando miras atrás ... puf.

sé que había otro proyecto sobre este tipo de violencia pero no recuerdo el nombre, mierda

Noelia Herranz dijo...

A mí me pasó algo parecido, aunque con un hombre. No lo cuento aquí por dos motivos: uno, me extendería demasiado y dos,no me apetece recordarlo con tanto detalle como para contarlo, bastante me horroriza recordar que sucedió...

Tanais dijo...

Siento que tuvieras que pasar por algo así, muy desagradable, la idea del blog me parece buenísima. Voy a echarle un vistazo ahora mismo.

Un abrazote muy grande para ti ;)

Ico dijo...

Vaya.. si que es un serial tu vida.. la verdad me ha parecido muy valiente por tu parte.. te encontraste con una loca, espero que no se te haya repetido el mismo esquema en otras relaciones.. interesante elproyecto..

BOHEMIA dijo...

Te entiendo bastante bien Desgra...me pasó algo parecido, con otra pareja que tuve, tirones de pelo, manos al cuello...empujones...cara de loca cuando lo hacía....yo acojoná perdida...y luego, lloraba mucho, me daba pena y le perdonaba. no fueron muchas las veces, todo hay que decirlo, pero recuerdo que me acojonaba, completamente, me quedaba "petrea"....
Pero eso pasó a las historia!! no la recuerdo como una maltratadora, pero sí bastante desquiciada, claro qu tenía lo suyo encima...
Ahora soy la mujer más feliz del mundo!!! voy a hacer un año el domingo con LA MUJER DE MI VIDA!
:-)
Un beso enorme.

Marcela dijo...

pues yo creo que sí es violencia de género, puesto que el género es precisamente la construcción cultural de nuestras masculinidades y nuestras feminidades. De hecho, la violencia de género es la que se ve cuando una persona (por lo general, hombre, pero no tiene por qué serlo siempre) entiende su masculinidad (por lo tanto aquí entrarían hombres y mujeres) como la psesión, el dominio, la superioridad y la violencia; y entiende que la otra persona encarna la "feminidad" en un sentido peyorativo, inferior, de sumisión y de obligación de aguantar lo que sea. la base de la violencia de género es nuestro aprendizaje y puesta en práctica de una masculinidad patriarcal que se basa en la dominación. Perdón por el rollo, pero es que es un tema muy serio el que has sacado y me alegra que lo hayas puesto, tienes valor al contarlo y, de esta forma, ayudas a quienes lo sufren y no lo hablan, gracias.

Mori dijo...

Muy bien por sacar estos temas, es cierto que no salen a la luz y todo el mundo deberia de saberlo, estoy contigo.
muaaks

Coquí dijo...

a por ellos mis valientes, como decía Marisol. Mas de una vez te lo he dicho este año "valiente".

Ale, vamos a ver si aportando un poco cada una, y cada uno de los que nos rodean a cambiar las cosas. Ya que no podemos cambiar que haya gente agresiva y celosa, capaz de cometer barbaridades con la persona que supuestamente ama, y digo supuestamente, porque un amor asi no lo concibo. Cambiemos la protección, aumentando; y la visión que tienen muchos de los ciudadanos con respecto a un "maltrato" entre parejas del mismo sexo. A fin de cuentas, me da igual que se le llame violencia de genero, o no, es violencia hacia otra persona, fin.


Por cierto, comprame valeriana, gracias!!
ale.

La cosa perdida dijo...

Ay, quién pudiera estar en esa playa, aunque fuera con los adolescentes pegaditos a mi toalla!

El mar no sé si les pulirá pero quizás el tiempo sí. A saber, yo ya me los imagino dentro de, nada, ¿un par de años o así que os separarán?, jaja, pues eso, que ya me los imagino en un futuro con "los ojos cerrados para intensificar oído y olfato, o abiertos para llenarse de color azul".

Trasgu dijo...

Siento que tuvieras que pasar por una situación tan dolorosa, injusta y traumática!! Lo importante es que salieras de esa situación y que ahora nos hagas conocedoras de proyectos tan interesantes y necesarios como los que nos comentas. Voy a echarles un vistazo a los links!! Graciass y cuidate mucho!!
Bsos

farala dijo...

hace poco comentaba con otras blogueras lo que me sorprendió la cantidad de abuso, y maltrato que hay entre mujeres. Nos juntamos 5 y cuatro teníamos historias de maltrato a nuestras espaldas, a cual más horripilante. De hecho quiero escribir algo al respecto, leí el libro de cartas a dana (de la relación entre gabriela mistral y doris dana) y la Gabriela me pareció una ENFERMA maltratadora... gracias por el post, te enlazo, te enlazo...

Anónimo dijo...

I think she believed that it was just Make Up sex.

José R. González dijo...

Desgraciadamente te entiendo perfectamente. Un saludo

Saltinbanqui dijo...

Por suerte este tipo de cosas no me han pasado. Siento que a ti si.
:(

Mili dijo...

Yo he vivido lo mismo pero siendo la persona violenta y es espantoso, muchas veces el alcohol influia en mi y despues me arrepentia y me avergonzaba mucho mi actitud. Asi que decidi eliminar ese comportamiento de mi vida, y cuando me sentia furiosa salia a caminar o trataba de alejarme lo mas posible de la chica que amo y a la cual estaba dañando. Me he disculpado hasta el cansancio y afortunadamente no perdi su amor ni su respeto, pero creo que esas cosas nunca debieron haber pasado. Me hubiera arrepentido para siempre si en algun momento le hubiera causado algun daño irreparable, pero afortunadamente no fue asi y yo pude desaparecer a ese "otro yo" que salia con al alcohol, por lo cual a ella le agradezco infinitamente.

LA DESGRACIÁ dijo...

Gracias Mili, por ser tan valiente de contar tu experiencia. Estaría bien que escribieras a la dirección de contacto. Ayudarías aún más.

besos

 
Copyright Mi vida sigue siendo un serial 2009. Powered by Blogger.Wordpress Theme by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul Dudeja.