RSS

miércoles, 27 de abril de 2011

Episodio 6x39: Soy lesbiana y NO, mejor que no sea tu referente...(26 de Abril)


Amo mujeres (guau, sorpresa), pero..¡cuidado! WARNING: No tomarme de referente, que no soy un buen referente para nadie, excepto quizás para mí misma y a vcces ni eso.

Soy lesbiana, y castaña, y bajita, y friki, y a veces me paso de lista y otras de tonta, y de pedante y de introvertida, aunque parezca justo lo contrario. Soy capricornio y una lectora compulsiva, una adicta a las series y a la sal. Y según mi nuevo ángel de la guarda, Arita, soy una vividora.

He tenido relaciones con mujeres desastrosas. Como dice el Chivi: "a veces maquinista, a veces último vagón". A veces víctima, otras verdugo. He llorado y sonreído por amor.

Salí del armario por primera vez con mi madre, y me llevé una contestación de esas que hacen llorar, pero yo la convertí en esas que hacen reír, peeeeeeeeero lo hice con el tiempo. Estaba confusa y con dudas y hoy estoy en el mundo con la misma confusión y las mismas dudas. A veces grito a los cuatro vientos mi manera de amar, otras desvío la mirada. Unas veces no me importa besarme con mi loquesea en plena marabunta de gente y otras me da vergüenza.

No creo que haya una fórmula para todas. No creo que haya una verdad. Hay tantas verdades como vidas. Una vez leí un libro de Nietzsche que se llamaba Schopenhauer como educador. Schopenhauer fue un filósofo anterior a Nietzsche. El libro era maravillosamente contradictorio, porque Nietzsche decía en ese libro que, aunque estaba poniendo de ejemplo a Schopenhauer, cada uno de nosotros debíamos quemar los ejemplos, dejarnos de guías y convertirnos en seres intempestivos. Intempestivo significa que no debemos ser convencionales sólo porque en la convención encontremos seguridad. Que debemos apartarnos del rebaño si así lo sentimos, mandar a Parla al pastor y huir del perro. Ser nosotros mismos, simple y llanamente.

Nietzsche escribía a finales del XIX esta obra, pero 2500 (más o menos) años antes, en el Oráculo del Delfos alguien esculpía: Conócete a ti mismo. Me preguntaba alguien el otro día que por qué esa frase y no otra, que por qué era tan importante. Yo dije: si te conoces sabes lo que te puede hundir, lo que te puede levantar, lo que quieres y lo que puedes, lo que te hace bien y lo que te hace mal. Y por eso, creo, y es una opinión muy personal, que lo fundamental no es que nos conozcan, sino conocernos.

¿De qué me sirve que los demás conozcan lo que soy si yo no me escucho, no me respeto, no me quiero? Que le den por culo al mundo, bonitas. Sólo hay una cosa que nos pertenece y es nuestra manera de pensar la vida y vivir nuestro pensamiento y cada una que lo haga a su modo, en silencio o a pleno pulmón, en su casa o en la calle. 




CONTINUARÁ...

21 títulos de crédito:

Nefer dijo...

Pues sí, dicho quedá!, un brindis a tu salud!, besos

iTxaro dijo...

uyy si vieras las veces que me repito todo esto.

estoy en ello

Mar dijo...

así es, totalmente de acuerdo :) y porque conociendo tus debilidades así como tus fortalezas es más fácil disfrutar la vida y levantarse más rápido ^^

besos!

_None_ dijo...

Creo que esta es, si no la mejor, de las mejores entradas del blog (incluyendo también el antiguo).

mafalda dijo...

alabanzas, alabanzas y más albanzas

Jungle dijo...

Muy bien Desgra, claro que sí. Deeesgra tíiiiiiia. No sé si has notado que sólo soy capaz de decir "Desgra tíiiiiiiia"

Lo decimos a menudo, aunque no estés. También solemos recordarte con acento catalán aunque no sabemos bien por qué.

Espero que hayas visto mi actuación que colgó Ricardo en el blog y yo subí a facebook. ¿No estoy buenísima?

Espero también haberte crispado un poco con este comentario sin ningún tipo de sentido en tu entrada mística y sentida. Pero porque me va crispar,no te confundas.Tu entrada mola.

Au tía.

Ay, besos, joder.

M dijo...

Pues a mi me parece que si eres un modelo a seguir o por lo menos tu convicciones y tu modo de pensar. Entrada que invita a la reflexion con un toque muy tuyo.

Alson dijo...

Señora, me quito el sombrero (Y no beso su mano porque no sé dónde coño paras en este mismo instante)

Bruja Truca dijo...

Yo pensaba hacer otra entrada referente, algo así como "Soy referente y soy tu lesbiana", ¿o era al revés? pero en mi blog no pega nada de nada =(

Al menos gracias a esta entrada te has dejado conocer un poco más. Tenemos algunas cosillas en común por ahí =)

Dark dijo...

¡¡¡Cuan sabias palabras||||. Ya lo dice el refrán, "filosofea, filosofea que algo queda".

Hormiga dijo...

Y tu nota para este post es... un diez, claro!

El rincón del Morse dijo...

Gran verdad, mejor conocerte a ti mismo, q tener como referentes a otras personas, pq solo tu sabes lo q te conviene y lo q te hace daño.

Reconozco q te leo poco, pero la mayoria de las veces q te leo das en el clavo.

Besitos. Fher.

Sashimi ÑamÑam dijo...

Se te olvidó decir que también eres bajita.. Ah, no xD
Ahora en serio, sabes que opino igual que tú y me parece genial el que cada uno se acepte así mismo con sus virtudes y sus defectos, pero también soy de la idea que nunca sobra el intentar superarnos como personas con el transcurso del tiempo.
Bueno, que toda esta parrafada era también para decirte que se te olvidó poner que eres adorable :P. Un besazo!

Ali Dagos dijo...

EXcelente. A la salud de todas

Vera dijo...

Si eres un referente para bien o para mal (mas para bien que para mal) y feliz dia de la visibilidad

da gusto seguir leyendote ;)

yosu dijo...

Jajajaj, ole¡¡¡
así tendríamos que ser todas, empoderadas con nuestra manera de vivir y de sentir, que eres contradictoria??? pues fía yes así y así te queremos jajaj¡¡¡

Besinos¡¡¡

Bur dijo...

:)

Utopia dijo...

FI-LO-SO-FA!!
Nada más que añadir...

angiie. dijo...

Increible!
Me ha encantado esta entrada.
Ole Ole y Ole
No se ni que decir...
Totalmente de acuerdo, ojala fuera facil, es una pena que sea más dificil conocerse a si mismo que a calquier otra persona.
Un besazo

Shhh... dijo...

¡Filósofa tenías que ser! ;)

Anónimo dijo...

mejor que no!!!

 
Copyright Mi vida sigue siendo un serial 2009. Powered by Blogger.Wordpress Theme by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul Dudeja.