RSS

domingo, 5 de junio de 2011

Mariconadas de Bollera: Consejos de belleza

Mariconadas de Bollera... PRESENTA....Consejos de belleza. Dedicado a Mafalda con amor.

Hace tiempo que le debía a Mafalda un email y para no dejarlo pasar lo convierto en post y hala. Y es que un día estuvimos hablando del puñetero acné y lo que da por culo, aún cuando una ya no es adolescente. Yo promeí a Mafalda darle unos truquitos que no sé cómo irán al resto, pero a mí me han ido muy bien.

1. Por la noche yo no me lavo la cara con agua. El agua por lo visto es más agresiva de lo que parece, sobre todo la de nuestros ríos contaminados hasta el fango. Así que yo uso toallitas, aunque no me haya maquillado. Especialmente las que están indicadas para pieles grasas o acnéicas. Por la mañana, con la ducha es suficiente. Y una vez a la semana uso un gel exfoliante, que es más fuerte. Ambas cosas se pueden conseguir en el mercadona, de la marca deliplus, por un modiquísimo precio.



2. Por la mañana es útil usar una crema con factor de protección solar. Sobre todo ahora en primavera-verano. El sol no sólo avieja la piel, sino que cabrea a los granos, por mucho que los rayos uva sean buenos. No es lo mismo el sol natural... que los rayos uva de las clínicas. En la playa, el agua del mar ayuda y se nota menos, pero en la gran ciudad...es recomendable una crema con factor de protección solar, hidratante y especial para pieles grasas. (Error común: Que una piel esté grasa, no significa que esté hidratada). Aquí cada una que busque una ajustada a su economía.

3. Cuando hay algún grano que ya ha surgido y está en todo su apogeo, yo uso Pure Active Roll On antigranos. Lo seca rápidamente. Parezco un mal anuncion de televisión



4. Por la noche yo ... uso dos. Una encima de otra, tras la limpieza con las toallitas. Una más barata y otra un poquito más cara. Primero la cara, si mi piel tiene que absorber algo, primero la de marca xD


Clinique antiblemish Solutions.
Buenísima, se puede usar también de día, pero no tiene factor de protección solar.



Gel de noche de Garnier, Pure A, especial pieles acneicas


5. Si has de usar maquillaje... que es malo para la piel, pero claro, es normal que un día para salir y tal... tengas que usarlo. Usa uno que sea especial para pieles acneicas. Yo recomiendo el de Vichy. Normateint (de venta en farmacias, unos 20-25 €)


Y esto ha sido todo por hoy, un nuevo desvarío, de la Desgra, vuestra bollera particular.

26 títulos de crédito:

Estela Rengel dijo...

Por aportar algo, yo que siempre voy maquillada, la base que mejor me ha ido ha sido la "Stay True" de Clinique, que no tiene aceites y deja un efecto increíble. Eso sí, es carilla para lo que trae, pero bueno, la calidad se supone que se paga. Ahora estoy con una de Bourjois que también es libre de mierdas y se llama "Bio Detox".

Luego uso otros potingues, un gel de Nivea que comparto con mi hermano que deja la piel muy limpita y quita mucha grasa, porque eso sí, lo más importante es irse a dormir con la cara lavada como bien dices.

Y no sé el tema de los alimentos cómo le afectará a la gente, pero a mí por ejemplo, el chocolate y la mantequilla tengo comprobado que me provocan granos y estoy aún por ver si los plátanos y algunas cosas "artificiales" como por ejemplo los yogures de sabores también me afectan. Si alguien sabe algo de esto, por dios, que me lo cuente! xD

Y ya, que me pongo a hablar de estas cosas y no paro, menuda lipstick lesbian que estoy hecha, Bette Porter estaría orgullosa de mí. xD

Besitoooo!

La Macarra dijo...

Te estás emepzando a parecer peligrosamente a esta moza:
http://www.youtube.com/watch?v=X4R84j3Pg5w

LA DESGRACIÁ dijo...

Oleeee esa Butterfly.
Y Macarrilla... la moza esa...hum..Sólo decir que no suelo ser engreída, pero estoy muchíííísimo más buena. xDDD (Lo cual no es difícil)

besos

Anónimo dijo...

Creo que me dejo los granos.. dios qué pereza!

Huga dijo...

Yo me aplico el tratamiento 1,2,3 de Clinique (va de coña) y es raro que me salgan granos... Y eso que tengo un pasado de granuda total. Soy de las que tuvo que tomar Roacután cuando aún estaba casi en estudios clínicos... Pero ahora, voy muy bien!

Wada Peak dijo...

Muchas gracias!! en cuanto salga del trabajo, a Mercadona! (ya les diré que te den comisión :)

Vera dijo...

a mi lo que mejor me deja la piel y lo que mejor me funciona es la aloe vera (sin chiste por el nombre)

Anónimo dijo...

No os gasteis dinero. Lo mejor para el cutis es follar

Anónimo dijo...

Interesante entrada para las pijoteras (yo nu) que siempre vamos maquilladas XD Barro para casa y apuesto por el aloe vera y la rosa mosqueta ;)
Sil.

Trasgu dijo...

CUM LAUDE!!...jajaja... Menuda explicación más completita has dado!! Esta genial...así que ...thanks!! :)
Bsoss

Nefer dijo...

Y bueno, Desgra, cómo se hace para eliminar ipso facto ese "puto" grano que sale cuando tienes una cita?.Besos y gracias por tus "clases"
P.D: Estoy esperando la foto...

M dijo...

Una explicación genial pero estoy con Mada... no hay un tratamiento express (para las vagas)?? jajaj

Hormiga dijo...

jjajaja La Macarra se me ha adelantado al enlace de la friki de youtube! Gracias por tus consejos, iban a llevar razón los curas, que de "quererse a una misma" salen granos, y tu te sabes todos los trucos para ganarles la batalla, no digo ná!

iTxaro dijo...

joerrrrrrrrrrrrr pero ahora vas a dedicarte a la venta de cosméticos??

y la cebada??? la cerveza?? qué tal es para ese cutis? porque con los intereses ... me parece que me debes unas cuantasss.. a ver cuándo

que no estamos tan lejos jajajjaja

Ali Dagos dijo...

¡Que post perfecto! (a veces siento que un hombre amanerado se apodera de mi cuerpo) Bueno fuera de tonterías (Yo que soy tan marica y me gustan las joterías) lo que hago para que no me salgan granos es lavarme bien la cara antes de dormir y siempre mantener el rostro hidratado. Uso la Bio Hydrate de Pond´s con protección solar, es muy buena, fresca y nada grasosa.

Para la pregunta de Nefer. Para cubrir ese grano que a una le sale de puro estrés el día que tienes que aparecer en público, que tienes una cita, que tienes algo importante, pues lo que debes hacer es, si el grano aparece en vísperas, aplicar paños de agua tibia sobre él para bajar la inflamación y que el grano se vaya más rápidamente.
Si el muy p*to aparece el día D, pues con un corrector de maquillaje debe colorearse la parte enrojecida para camuflar la inflamación y sobre esto, poner la base del color adecuado a nuestra piel =D

Noelia Herranz dijo...

Pues yo sólo me lavo la cara por las mañanas (con agua) y por las noches en la ducha... Y tengo la piel perfecta, oye, ni un misero grano xD

Pero... y el predictor?? De quién era?? Que nos tienes en ascuas, mujer!!

Nuyme dijo...

Uf, te juro que esta mañana he tenido las toallitas exfoliantes mercadona (mercadona,mercadoona) y me he preguntado si harían algún efecto....Cosas de gente rara...que estamos toas conectás. Gracias por los consejos y muchichísimos beso de mi señora y míos. MUAK!!!!

ISA dijo...

No es una m. de b., siempre se agradecen las sugerencias comprobadas.
Yo recomiendo, ahora en verano y para la gente que toma sol, una buena capa de nivea caja azul por todo el body. e ir en pelotas unos 15 minutos. Luego retirar lo que no se ha abosorbido con una toalla. Mano de santo

Jirafas en Gerundio dijo...

A estas alturas ya me he perdido. Y sí, yo sigo teniendo granos. Dicen que es garantía de una mágnifica piel durante la madurez extrema (mal llamada vejez). Total, consuelo que no falte :)

Zinéfilas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruja Truca dijo...

Pues yo no es por contradecir pero me he metido en foros antes de irme a comprar nada y el 99% de las opiniones de la gente que ha probado todo esto es malísima. La mayoría sólo pide que le devuelvan el dinero...Parece que del que hablan mejor es del producto de Clinique, pero de los demás echan pestes.

Eso si, pensar que pago 20 euros por ese bote y que me dure un mes más o menos...Sé que no seré constante por el precio, patada en el estómago cada vez que lo compre...¿Cuánto te suele durar?

la vecina del quinto dijo...

Desgra, me has dejao MUUERRRRRRRTA, ¡jajajaja! Ahora, el vídeo de La Macarra tampoco tiene desperdicio.

Por cierto, hace cosa de un mes descubrí que una compañera de trabajo tenía un canal de youtube de ese rollo: desde entonces no puedo mirarla con los mismos ojos...

¡Muaks!

Nineta dijo...

Bruja Truca, lo de Clinique dura mogollón! El jabón te puede durar más de tres meses, y el tónico ni te digo... El jabón ya se me ha acabado y me queda la mitad del tónico, con eso te lo digo todo... Eso sí, tienes que ver que sea el adecuado para tu tipo de piel (si es normal, mixta o grasa)

Thats all!

Bruja Truca dijo...

Al final creo que lo más barato efectivo y fácil es tener una planta de Aloe Vera en casa. Yo la tengo, de la maceta a la piel. Mano de santo xD

candela dijo...

Por lo que veo no soy la única que sigue mil y una técnica contra el puñetero acné..., cuando ya no se debería tener acné xD qué reconfortante jajaja

Unknown dijo...

Vaya lección magistral que nos has dado! Mi único problema es que la vagancia me puede y solo "el sacrificio" de una crema hidratante una vez al día me cuesta...!

 
Copyright Mi vida sigue siendo un serial 2009. Powered by Blogger.Wordpress Theme by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul Dudeja.