RSS

lunes, 31 de octubre de 2011

Episodio 7x08: Halloween 2011

Perdón por no renovar, lo compensaré, todo culpa de un virus que me ha tenido resfriada.

Hoy es la noche de Halloween y como siempre mi post será de miedo....Yo tenía un disfraz en mente para hoy, pero la falta de tiempo y la vagancia ha hecho que me conforme con ir disfrada de víctima de un vampiro. ¡Edward muérdeme! Y si viene Bella, mejor que mejor. Hoy será el mundo al revés. Yo, que siempre me he caracterizado por pequeños mordisquitos, voy a ser la víctima. Me convierto al rol pasivo.

Pero mi disfraz para este año yo quería que fuera uno más aterrador, concretamente este:


No me digais que no os giñais de miedo. Yo mucho. Sobre todo porque en época de elecciones el PP ya ha manifestado que quiere hacer unas cuantas reformas. Entre ellas:

1. Derogar el matrimonio homosexual
2. Reformar la ley del aborto (veremos si es reforma o abolición)
3. Hacer las oposiciones al profesorado a nivel nacional (cuando cada comunidad tiene sus competencias básicas diferentes...veremos cómo lo puede hacer)

Llegan malos tiempos, pequeñas.

Uno de los indicadores de los gobiernos y estados progresistas es el respeto a las libertades individuales. Como decía Karl Popper (1902-1994), una sociedad abierta es aquella que menos interviene en los asuntos privados de sus ciudadanos y se reserva sólo el actuar en temas de convivencia.

No hace mucho, la ley del Appartheid prohibía los matrimonios interraciales. ¿Cómo se entiende que un Estado democrático ponga trabas a con quién eliges comprometerte? Hace ya unos años, cuando el Prícipe Felipe anunció su compromiso con su actual mujer, muchos monárquicos se opusieron a que se casara con una "plebeya". En ese momento se defendió (y yo estoy de acuerdo) en qué todos tenemos derecho a elegir con quién casarnos independientemente de su origen familiar, su posición social, su capital... Pero eso ¿a quién incluye?

Muchos decimos que nos da igual, que nosotros no necesitamos un papel que certifique que estamos casados. Que si no nos dejan casarnos igual que el resto de ciudadanos de opción heterosexual no es importante. Que hay otras cosas más importantes. Pero se empieza por ahí, estableciendo diferencias entre los individuos y la discriminación no hace más que ir en aumento. Porque una vez establecida una pequeña discriminación, ya hay cohartada y precedente para seguir restando derechos. Y es más, la burocracia es lamentablemente muy importante en ocasiones, por ejemplo si uno de los íntegrantes de la pareja fallece...más vale que haya papeles de por medio, o si no no podrá legar nada al otro si la familia se opone.

El hermano de Jannette es gay. Hace ya bastantes años su pareja que tuvo la mala suerte de morir por VIH. Estando en el hospital, consciente de lo que había en una época sin matrimonio gay ni parejas de hecho, tuvo que casarse con Jannete para que ella le traspasara a su hermano la pensión de viudedad, mes a mes. Un matrimonio por amor, aunque no exactamente por amor hombre-mujer.



Así que sí, este Halloween tengo mucho, mucho miedo....

8 títulos de crédito:

Anónimo dijo...

Yo no estoy de acuerdo con que se casara con Leti. Si es príncipe con sus muy muchos privilegios, que lo sea también a la hora de casarse. Si quería ser "normal" que hubiera dejado todo por eso que dicen... Amor.

Cuidao con las estacas. Si atacan que sean golpes bajos.

Anónimo P.

Hormiga dijo...

Hay que empezar a remover conciencias gays (y no gays) apagadas, porque tenemos que estar juntos en esto y liarla parda si se atreven a tocar nuestros derechos adquiridos. Mamones!

Clio dijo...

yo es que aun no me lo creo (o mas bien, no me lo quiero creer), que sean capaces de tal cosa. Miedo si, yo stoy aterrada!! =(

PD: saludos! llevo tiempo volando x aqui, aunque sea la primera vez q me manifieste. =)

María dijo...

Cuando discuto con mis amigas sobre la votación a PP siempre hablo de los derechos sociales cuando ellas me hablan de la economía.

Tengo clarísimo que no voy a votar a nadie que excluya mis derechos.

Si yo viviera día a día con Ana, me casaría con ella, sin duda. Y montaría un fiestón.

Bruja Truca dijo...

Se me han venido a la cabeza todas las bodas monárquicas del resto de Europa de príncipes con "plebeyas" menos la de España xD

Yo en un alarde de pesimismo siempre me planteo un dilema entre la situación que tenemos y pienso que prefiero tener un trabajo y poder vivir con mi novia sin estar casada, que tener un trabajo de mierda como tengo y vivir con mis padres. Pero la situación que tenemos, supongo que hubiese sido igual si gobernase el PP y aparte, pienso que no hay que elegir entre una cosa u otra. Quiero tener las dos, pero me aperece que eso no va a ser pronto. En fin, que ésto es una mierda todo y que saldremos a la calle si tocan la ley. No queda otra.

Anónimo dijo...

Un post de miedo, sí señora...
Pensemos las cosas al revés:
Nos han metido en el saco del control matrimonial y Yo quiero seguir viviendo sin papeles, me he defendido muy bien durante 25 años y ya no me sorprende que estos o aquellos nos jodan la marrana...a los ciudadanos en general.

Anónimo dijo...

Esta muy bien eso de vivir sin papeles, ideal, pero aparte de los rollos de pareja, si quieres tener hijos y no estás casada, tu chica (esto es, la madre no biológica) no puede registrarse como mamá del bebé y tiene que adoptar (con todo lo que eso supone). Vamos para atrás, fuera derechos. Debemos seguir teniendo las mismas opciones que los heteros. Mecagoenlaesperanza.

Olga dijo...

A mi me parece perfecto que la gente no quiera casarse. Pero para ejercer ese derecho a "juntarse" ha de exisitir el contrario, el "pasar por la vicaría".
Creo que tener un derecho no obliga a ejercerlo. Esa es una mentira que utilizan en contra del aborto. Como si poder abortar con ciertas seguridades abocara a toda mujer a ello.
La discriminación puede llegar a ser tan sutil como para creer que "total, para qué lo quiero si ya vivo como me gusta".
Yo quiero acoger un niño. Y si no estuviera casada, sólo puede acoger una de los dos. Por ejemplo.
La igualdad es vital.

 
Copyright Mi vida sigue siendo un serial 2009. Powered by Blogger.Wordpress Theme by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul Dudeja.