RSS

martes, 1 de junio de 2010

Episodio 5x26: Mis ángeles

He estado de baby-sitter este fin de semana. Mis babys eran mi abuela y mi angelito, que no lo he dicho nunca, pero es síndrome de Down. Las dos llevan conmigo y yo con ellas desde que nací. El angelito fue mi hermana mayor cuando yo era peque, ahora soy yo su hermana mayor y ella es mi pequeña. Mi abuela fue madre, padre, amiga, profesora.... De hecho me enseñó a leer antes de que fuera a prescolar. Cuando llegué con tres añitos al cole, yo ya sabía leer. Había aprendido gracias a mi abu y gracias a Alicia en el País de las maravillas y Viaje a la Alcarria. Sí, ya sé, ¡qué lecturas tan dispares! Supongo que fue lo que encontró.

Estos días las he lavado, peinado, vestido y dado de comer, justo lo que hacían ellas por mí hace años. Mi abuela ya no es la que era, está muy mermada, física y mentalmente. No es que se le vaya la cabeza, que no se le va ,pero se le ha agriado el carácter. Me dijo que adónde iba con mis vaqueros rotos, que si no me daba vergüenza. Hace un año de los mismos vaqueros rotos me dijo que eran una maravilla, que así no tenía tanto calor porque me entraba el aire por los agujeros...Eso resume en breves palabras el cambio que ha dado, después de un par de ictus y de varias caídas.

Cuando hace años le dio el primer ictus estábamos las dos solas en casa. Yo al principio no le hacía mucho caso a sus quejas, y es que a ella nunca jamás le había pasado nada. Ni siquiera se había tomado nunca una aspirina. Es una mujer fuerte, ya menos, curtida en la labranza del campo, en partos de más de un día (siete), en lidiar con un marido borracho y maltratador.

Desde que yo la conozco, nunca ha sido una mujer inteligente. Quizás porque sus facultades se atrofiaron debido a la vida que estuvo obligada a llevar. Le encantan las plantas y los animales, le encanta el dulce y los pasatiempos, le encanta dormir y pasear, aunque ahora tiene que ir con un un andador y ya pasea sin ganas. Cuando va al baño, deja el andador frente a la puerta, y si está contenta al salir empieza a cantar "Donde estará mi carro". Con el carro, por supuesto, se refiere al andador.

Hoy iba a estudiar cuando me he dado cuenta de que no tenía mi estuche. He llamado a casa para saber si me lo había dejado allí y así dejar de buscar. Estaba allí. Pero, conozco a mi madre como si yo la hubiese parido a ella, y ya cuando he ido a colgar le he notado una voz extraña. No pensaba decírmelo. Mi abue está ingresada desde ayer. Y yo.. aquí. Nada me retiene en Zaragoza, ya terminé mi sustitución. Sin embargo no he querido marcharme. He hecho de este lugar mi casa y mi pequeño refugio de estudio.

A veces, no me entiendo.

CONTINUARÁ...
..

14 títulos de crédito:

qwerty dijo...

Hay veces que es difícil enfrentarse a las situaciones, no te preocupes es normal tu reacción... Coge fuerzas y adelante!
Un beso

Pinda dijo...

Cuesta volver cuando sabes q va a doler, y más cuando has encontrado tu huequito de tranquilidad... ánimo, ya encontrarás la manera :)

un abrazo

farala dijo...

que sepas que he aprendido que los maltratadores son los principales causantes de ictus y de cánceres en las mujeres mayores que les aguantaban años. Y ahora, como ellas no les aguantan, pues las matan ellos con cuchillos, por ejemplo.

siete dias de parto... diossss

farala dijo...

ah, y que espero que se mejore tu abuelita

Marta dijo...

es el momento de shock, es normal... es cuestión de reponerse y ala ^^

MI HISTORIA... dijo...

Leerte me ha traído recuerdos.
No sabía lo que ha comentado farala de los ictus y los maltratadores, puede que ahora cuadren algunas cosas aunque ya que más da.
Muxuxxxxx

Kenya dijo...

Leerte también me ha traido recuerdos a mi... Alunos MUY felices y otros no tanto, pero recuerdos...
Espero que se mejore tu abuela. Mucho ánimo!
Un beso!
K.

dorle dijo...

A veces es muy fácil entenderte...

Un beso.

Anónimo dijo...

Ánimo y fuerza. Espero que todo salga bien.

Coquí dijo...

vamos que no me descuelga nadie ;)

¿lo entiendes esto, no?

Que luego tu amiga Laia se rie de mi

iTxaro dijo...

espero que tu abuela esté bien y para ti un beso

Hormiga dijo...

espero que tu abu haya ido mejorando. los ángeles de desgra, ummm suena bien!

Estela Rengel dijo...

Es una entrada preciosa, Desgra. Mucho ánimo.

Anónimo dijo...

Cuánta razón lleva Farala!.
Es momento de vivir tu vida, lo que no significa que no sigas queriendo a tu ABU. Espero que se mejore.

 
Copyright Mi vida sigue siendo un serial 2009. Powered by Blogger.Wordpress Theme by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul Dudeja.