RSS

lunes, 12 de julio de 2010

Episodio 5x38: Mi propia final

Parto en menos de unas horas a comunidadondemepresentoesteaño.

Mañana, martes y trece, a una hora indeterminada estaré realizando las últimas pruebas de la opo. Es como una final, no como la de fútbol, más bien la de Nadal en Wimbledom. Porque ahí nada de equipo, sola ante el peligro... ¡¡ante el peligro que tengo...!! porque cómo me dé por hacer tonterías...¡la cagamos! Y todos aquí sabemos que parte de mi esencia está en las chorradas que suelto por minuto.

No estoy muy satisfecha conmigo este curso. Cierto que en la UNED todo ha ido bien, que me defendí al irme a una ciudad más sola que la one y que me lo pasé hasta bien, gracias en parte a Chica-Tren, sin la que posiblemente no habría sobrevivido. Un día hablando de nuestras vidas, soltó una frase maravilllosa que me hizo reflexionar:

Chica-Tren: Tía, si con nuestros desastres sentimentales hemos conseguido todo lo que hemos conseguido... con un poco de estabilidad sentimental...¡¡ya seríamos Premios Nobel!!

Pero hoy en día todo está muy difícil. La sociedad está más podrida que la comida que dejé en la nevera de Zaragoza (espero que  Valentino la haya tirado). Todo se rige por la categoría de la caducidad. Todo muere y está bien que muera, porque así  cambias a otra experiencia. Da igual si es peor, lo importante es ir agotando experiencias (y personas) aunque ni siquiera nos llenen. Con amigos, pareja y en general en todo. Nada es valorado intrínsecamente, sino dentro de su contexto. De un tiempo determinado, fuera del cual no tiene razón de existir. Tampoco está bien lamentarse mucho tiempo, porque es tiempo que pierdes para reemplazar sentimientos, emociones o sexo. Si te dueles demasiado, te mandan a un psicólogo o a un psiquiatra, te dan pastillas, una palmadita en la espalda y te dicen: La vida es así, adáptate. El mensaje subliminal es: no luches contra el sistema, no te enfrentes al modo de vida que crearon, esto es lo que hay y mejor que te conformes.

¿A cuántas manifestaciones habéis ido este año? Da igual por qué, por el orgullo gay, por el paro, por los recortes de sueldos...¿a cuántos? Y, sin embargo, ¿cuántas veces habéis quedado con los amigos para ver los partidos de la selección, en bares o en pantallas al aire libre? Algo no va bien. En pleno siglo XXI tenemos muestras de mayor barbarie que en la Edad Media. Los crímenes de violencia de género suben en lugar de bajar. La violencia...que surge de la frustración (Jacques Lacan). No conseguimos del mundo lo que esperamos, no conseguimos de los demás lo que ansiamos y no conseguimos de nosotros lo que nos exigimos: la felicidad.

¿Os interesa esta parrafada o ya tendría que haber colgado una foto enseñanzo pezones? Lo bueno es que en poco más de 24 horas, todo habrá terminado. ¡¡Gracias a Dios que también hay caducidad en esto!! Y todo esto para deciros que estoy llorando como una condenada desde que vi el video...



Y que no falta una canción ñoña, con ella os dejo hasta que vuelva.


 

Soñad conmigo y deseadme, quizás en alguna dimensión extraña nos encontremos algún día, pero lo más seguro es que no, a menos que seáis Shh y su chica y si no leed este post: http://conmialmohada.blogspot.com/

Besos, people

CONTINUARÁ...¿Si no qué?

14 títulos de crédito:

_None_ dijo...

5 manifestaciones; 1 partido de fútbol... pero no tiene mucho mérito, no me gusta el fútbol, si fui a ese fue porque comí por ahí con mis amigos y el partido era a las 4... no me apetecía volver a casa tan pronto =P
Te deseo muchísima suerte mañana!! A ver si este es tu año... :)

Shhh... dijo...

Guapa, mucha suerte para mañana. Cuéntame cómo te va, eh! Te mando todo el ánimo del mundo, y ya sabes, el talento ya lo tienes ;)
Muaaaaaa!!

Hormiga dijo...

TO BE CONTINUED... o si no te vamosa buscar de los pelos para que continúe.

Mi Virgencita Plis está reluciente y con todas las fuerzas del mundo!

Lo dicho, cualquier cosita ya sabes.

¡¡¡SSSUUUEEERRRTTTEEE!!!

N. dijo...

Interesante reflexión, me quedo con varias frases que harán que me mantenga ocupada un rato.
Tal vez para conseguir la felicidad que tanto "nos exigimos" deberíamos ser como dices, conformistas, aceptar lo que venga como venga, no apegarnos ni aferrarnos demasiado a las cosas/personas, no esperar nada y no querer nada pero... qué gran mentira no? quién puede hacer eso?, quizás haya alguien que lo consiga (a ratos?) pero, qué hacemos los demás? nos empastillamos, drogamos, alcoholizamos...? lo q haga falta para pasar inconscientes por esta vida..., tiene q haber algo intermedio no?, qué dificiles son lo equilibrios, ese punto entre esto me importa, tú me importas, esto es lo que quiero y como no me da igual una cosa que otra hacia esto dirijo mi vida..., pero, si no lo consigo, si no lo/te tengo, aunque se quedará ahí dentro, seguro, intentaré recolocar las piezas y conseguir otro equilibrio de nuevo, entre lo que quiero, lo que busco, lo que encuentro, lo que espero, lo que consigo, lo que tengo..., porque cuanto más separadas están todas esas cosas unas de otras, más nos cuesta soportarnos a nosotros mismos y por ende a los demás. Ojalá fuera tan fácil como decirlo, ojalá tuvieramos la misma lucidez en todo momento, pase lo que pase a tu alrededor, pero, como eso nunca va a ser así, seguirá habiendo barbaries, en el lado negativo, y besos como el de ayer, en su lado positívo.
A por ellos desgra :)

Fiha dijo...

Desgra creo que no hace falta quedar, ¿no? Nos encontraremos en alguna parte... jeje... ¡Mucha suerte para mañana! Muaks ;)

MI HISTORIA... dijo...

Que seríamos sin parrafadas.
Mucha suerte para las opos.
Muxuxxxx

Mar dijo...

La felicidad está en canarias que somos simpáticos y adorables xDDDD

Yo huí del fútbol como pude, aunque era complicado porque todo el mundo lo estaba viendo y me aburría como una ostra ¬¬, pero ya está!

El beso de casillas sigue siendo memorable xDDD tan natural él, en plan "ahora me da exactamente igual todo!".

Pezones no, pero en alguna entrada puedes enseñar tus ojillos ^^ (y así haciendo un puzzle mental te tengo casi entera xDDD)

beeeeeeeeeesos!

Mar dijo...

ay, que se me olvida xD, ¡SUERTE!

txeri dijo...

te ha quedado precioso

Anónimo dijo...

La diferencia entre vivir desde el alma y vivir sólo desde el ego radica en tres cosas: la habilidad de percibir y aprender nuevas maneras, la tenacidad de atravesar senderos turbulentos y la paciencia de aprender el amor profundo con el tiempo.

Ser nosotros mismos nos causa ser exilados por muchos otros. Sin embargo, cumplir con lo que otros quieren nos causa exilarnos de nosotros mismos.
Independientemente de las afiliaciones o influencias colectivas, nuestro reto a favor del alma salvaje y de nuestro espíritu creativo es no fusionarnos con colectividad alguna, sino distinguirnos de quienes nos rodean, construyendo puentes para regresar a ellos según elijamos.
No podemos controlar quién nos trae al mundo. No podemos influir en la fluidez con que nos educan. No podemos obligar a la cultura a volverse instantáneamente hospitalaria. Pero las buenas noticias son que, aún después de ser heridos, aún en un estado fetal, aún incluso en un estado hasta el momento de captura, podemos recuperar nuestras vidas.
“Mujeres que Corren con los Lobos”
Clarissa Pinkola Estés
Mucha mierda Desgra!!! Estamos ahí contigo… ah por cierto…anoche te soñé y Te deseo lo suficiente… lo suficientemente bueno para vivir.

...¿Si no qué?... ainsss

Anónimo O.

pensamientos del corazon dijo...

como te habra ido?
espero q te halla salido de pm, tu confia en ti, ya nos contaras
besos

básica dijo...

arsa.felices dias de des-estreses que te esperan ahora !

Coquí dijo...

DESGRA!!! ES 14! HOY ES 14!!! YA HAS TERMINADO LA OPO!!!

LIBRE!!! ERES LIBRE!!!

ES MOMENTO DE HACER QUE OX VUELVA!

LA DESGRACIÁ dijo...

Ay, que ya pasó y lo que pasó , pasó (LOST)

Gracias Txeri por una opinión tan amable. La agradezco porque me cuesta expresar en el blog mis teorías/trabajos filosóficos. Y siempre lo hago como con miedo y deprisa y corriendo.

Y a mi Anónimo O. ¿qué te voy a decir? Que si puedo hacerte preguntas de respuesta cerrada (sí o no) Por pedir..

bss

 
Copyright Mi vida sigue siendo un serial 2009. Powered by Blogger.Wordpress Theme by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul Dudeja.