RSS

lunes, 7 de marzo de 2011

Capítulo 1. Salidas del armario: Los padres


Las salidas del armario me encantan y son geniales, porque no se acaban nunca. A la vista un ejemplo:

Bollera1: Oye, haz hueco el viernes que celebramos que Bollera2 ha salido del armario
Desgra: Sin problemas. Pero...¿no celebramos ya el año pasado su salida del armario?
Bollera1: Noooooo, esa era su salida del armario con sus amigos, ahora se lo ha dicho a sus padres. Y reserva pa la semana que viene, que seguramente hará salida en el trabajo..
Desgra: ¬¬

Por mi experiencia, los PADRES, se lo toman de diferentes maneras, pero resumidamente podemos hacer dos grupos: los que se lo toman mal y los que casi se mueren. Y hay que estar preparad@ porque menudas salidas tienen algunos. (Lo que se relata a continuación es una transcripción real de casos propios o de amigos)

1. LOS QUE CREEN QUE TE DICEN ALGO BONITO, PERO TE PEGAN UNA OSTIA EMOCIONAL

-Mamá, soy gay/lesbiana/bisexual
- Ay, hija.. no te preocupes, te querría aunque fueras una asesina



(Sí, claro... como es lo mismito...)


--Mamá, soy gay/lesbiana/bisexual
--La culpa es nuestra, que te hemos parido así...



(Les falta decir "así de enferm@...)


2. LOS QUE SE "PREOCUPAN" POR TI


--Mamá, soy gay/lesbiana/bisexual
--Ay, hij@, que no se entere nadie, ¡tu padre jamás debe saberlo! ¡Y tus hermanos tampoco!



(Y tú piensas...a buenas horas...eres la última en enterarte jodía)


--Mamá, soy gay/lesbiana/bisexual
--Ay, no se lo cuentes a tus amigos, que la gente luego es muy mala. ¡Qué diría tu amig@ Alex! ¡Si sois amig@s desde pequeñ@s!


(Sí, bueno, no creo que se sorprendiera, perdí la virginidad con él/ella)


3. LOS QUE NO QUIEREN ENTERARSE


--Mamá, soy gay/lesbiana/bisexual
--Pásame el mando de la tv, que esto que ponen es un asco
-- ¬¬

4. LOS QUE NO SE ENTERAN DE QUÉ VA LA VAINA
--Mamá, soy gay/lesbiana/bisexual
--Ay, Dios mío...¿Y qué hacemos con toda tu ropa cuándo te cambies de sexo? Pero no te preocupes, que yo te ayudo a pagar la operación si hace falta..

5. LOS QUE SE QUEDAN EN LA FASE DE NEGACIÓN

--Mamá, soy gay/lesbiana/bisexual
--Ay, este es tu nuevo capricho. A ver cuánto te dura la tontería. ¡Vamos, hombre! ¿Tú gay/lesbiana? No lo eres. ¡Lo sabré yo que te he parido!



Y, por supuesto, hay padres que se lo toman bien, pero contra eso no hay que protegerse, así que eso ya os lo dejo a vosotr@s.En próximas entregas las salidas del armario ante amigos..

CONTINUARÁ...

21 títulos de crédito:

Utopia dijo...

Justo ayer salí del armario con mi madre. Menos mal que no había leído todavía este post porque sino no lo hubiera hecho xDD Menos mal que ella se lo tomó genial.

Trasgu dijo...

Bueno, yo se lo confesé a uno de mis mejores amigos el viernes... Y me alegro de haberlo hecho!! :)
Lo de la familia...aún lo veo lejano...
Bsoss

M dijo...

Sólo he tenido coraje de decirselo a mi hermana que es con quien más confianza tengo, lo de mis padres lo veo chunguisimo. Pa mí que estarían en el grupo de "casi se mueren"

Alsine dijo...

Faltan los que te prefieren "puta o muerta"(que manía con meterse con estas pobres mujeres) y te llevan al psicólogo.¡Qué habremos hecho mal para merecer esto!(Y "esto" eres tú)
Vamos, que me había quedado tan calentita dentro de mi ropero como hay dior!

LA DESGRACIÁ dijo...

La verdad es que no conozco a nadie PERSONALMENTE a la que le hayan dicho antes puta o muerta. Sí que conozco amigos míos a los que sus padres le han llevado al psicólogo, y hasta uno que le dijo que le podía "curar". Por eso, por la realidad tan dura que es a veces, pretendía (no sé si he conseguido) que nos riéramos un poco de la situación, a veces tan jodida.

Besos

tricicle dijo...

Te voy a decir una peli, aunque más que de derechos humanos, es de no derechos humanos.
Es un pelín dura, se llama turtles can fly.
Se me ha venido a la mente así de repente.

Bruja Truca dijo...

Bueno, pues yo voy a dar un ejemplo de los que se lo toman bien, para que no parezca todo tan chungo, a quien esté pensándoselo.

En mi caso, lo dije por agobio, por aquello de que se enteren por alguien que no seas tú misma. El colmo del agobio fue una noche que me encontré con el vecino de enfrente. Así que ya decidí que de ese fin de semana no pasaba. El sábado del susodicho fin de semana, después de cagarme en los pantalones metafóricamente le dije a mi madre que quería hablar con ella. No quería que estuviese mi padre por allí, pero el jodío no se iba xD Así que el lunes que estábamos solas me dijo que de que quería hablar con ella. Me puse tan nerviosa que empecé a llorar como una plañidera. Al cabo de estar llorando un rato y ver que yo no arrancaba me dijo "que pasa, ¿que te gustan las mujeres"? (Imagina mi cara de cuadro picassiano) Le pregunté que como lo sabía y me dijo "me lo ha dicho tu padre". Tocate los ovarios, y yo esperando que se fuera y el que me tenía calada antes que nadie. No sé porqué lo pensaba, porque no tengo la típica pinta. De hecho, creo que no tengo nada de pinta. Todo el mundo que me conoce por primera vez me da por hetero y después ponen cara de :S
xD Así que después de confirmarle que sí, me dijo que no pasaba nada, que no iba a cambiar nada, que me querría fuese lo que fuese y que viviera mi vida.
Con mi padre, no he hablado aún del tema, pero sé que lo sabe, porque fue el quien se lo dijo a mi madre antes que yo. Una vez nos encontró a mi novia y a mi en mi habitación, viendo un concierto y cogidas de la mano, se quedó un poco pillado y después dijo "que si os hago la cena, a las dos. Que vamos que yo la hago para las dos".

Los dos se llevan muy bien con ella. Mi padre no habla del tema, pero cuando va a mi casa hasta bromea con ella, y eso que él es muy serio.Y sé que este comentario se alarga pero lo tengo que contar xD. Una vez iba a salir sólo con un amigo un fin de semana. Mi novia se habia ido a su pueblo. Mi madre me preguntó con quien iba a salir y cuando le dije que con tal amigo me dijo "¿y X?, ¿es que vas a salir sin ella?" En plan, "no deberías salir sin tu novia" Me quede :S pero me pareció entrañable xD

Siento el testamento, pero no todo es malo.

Un beso.

LA DESGRACIÁ dijo...

Gracias por el comentario-testamento. Me parece muy muy bonito. Y gracias a tricicle también, por el título de la peli. La buscaré. Vaya,que gracias, otra vez.

bss

iTxaro dijo...

y cuando mezclan todas esas fases-puntos???

Ali Dagos dijo...

Yo ya estoy fuera del armario con mis amigos más cercanos, con mamá y con papá, justo este último fue el último a quien se lo dije y siempre me da por comenzar a llorar cuando se lo cuento a alguien que realmente me importa.

Si mamá se lo tomó notablemente bien (con esto no quiero decir que me reventó cohetones, siempre tiene sus cositas, pero va mejorando) papá se lo tomó con completa calma, tanta calma que me frustró he de admitir jajajajajajaja. Y ese fin de semana hasta me dejó en la puerta de la disco para que no llegué tarde a la horita feliz XDDDDDDDDDDD

Por c ierto, es mi primer coment aquí, tu blog, excelente!!

Clarisé Rose dijo...

Oh, buena película la que te han recomendado por allí arriba!

En mi caso, por parte de mi madre fue el "acabóse", llorando desconsoladamente, preguntando a los dioes (bueno, a su Dios, que es ella muy católica) por qué tenía que soportar tener una hija así, qué habían hecho mal, me quería llevar al psicólogo... En cambio mi padre dijo que no podían obligarme a hacer nada que no quisiera, que mientras siguiera mi vida de forma responsable, labrándome un futuro, blablabla, que podía estar con quien yo quisiera y con quien me hiciera feliz. Al cabo de 14 meses, vamos como si nada los fines de semana a casa de mis padres y mi novia se lleva estupendamente con ellos.

Total, que el tiempo casi siempre arregla las cosas... tarde más o menos...

Verónica (peke) dijo...

aun me acuerdo cuando lo hice yo a los 26 años y ahora a mis 31 años continuan sin entenderlo y la frase de mi madre es "con lo femenina que eres, no entido tu actitud", jajaja sera cuestion de actitudes...

besotes de esta peke.

Hormiga dijo...

Uf, para mis padres habría que hacer una categoría más. Yo también estoy en el grupo de me puse nerviosísima y comencé a llorar como una magdalena (en ambas ocasiones, ya que se lo conté por separado). La frase de arranque fue la misma: tengo pareja y es una chica. La respuesta, diferente:

MAMÁ: pues no me gusta nada.
PAPÁ: madre de dios.

En ambos casos fue horroroso, pero el tiempo y la lógica van (por lo menos) suavizando las cosas.

Simply me, myself and I dijo...

Jajajaja, la mía es la última!!! La que sabe mejor que yo cuál es mi sexualidad... a los 21 años (cuando le dije que me gustaba una chica) me dijo que era una fase, que yo no sabía lo que quería. Que era demasiado joven.

Y a los 24, tras estar con una chica casi dos meses, viniendo ella toooodos los fines de semana a mi casa, y viéndome mi madre feliz con ella y cayéndole genial la susodicha, tuvimos la siguiente conversación:
-Pero tú y "X"... estais juntas?
-Sí (yo creo que hasta nos oía por la noche, o sea, que la pregunta sobraba, pero de alguna manera había que sacar el tema...)
-Y tú estás segura de que te gustan las chicas?? (con una cara igualita-igualita a la de la conversación con 21 años). Así que no me quedó otra que decirle:
-Pues si te digo la verdad, no me lo planteo. Sé que ahora me gusta ella, pero eso no quita que mañana me guste un chico y me vaya con él.

Respuesta de mi madre?
-Menos mal!! Me hubiera preocupado que me dijeras que lo tenías claro!!!

Conclusión?

Mi madre prefiere que sea un putón verbenero que se tira a cuanto tío o tía se le pase por delante, a que tenga una relación seria con una chica.

Toma salida del armario!!

Little Zebra dijo...

Dios de mi vida Desgra, ¡¡cuantos comentarios!! Como yo estoy pasando justo por lo que has escrito, pues supongo que te serviré de ejemplo. Yo creo que estoy en el punto 2 (QUE NO SE ENTERE NI EL TATO) y el punto 5 (Seguro que esto es un capricho de la niña y se le pasa, asi que ¿que necesidad hay de que se entere nadie?)

¬¬ En fin, lo dicho dicho esta y bien contenta que estoy de haberlo dicho, sientes un descanso y un peso menos que no se puede comparar.

Un besito!!

Jo dijo...

Te cuento lo mío o da para un post y que vengan a leerlo a mi blog...

Creo que da para un post, no creo que lo escriba pero... me sigue resultando tan cómico... debe de ser porque soy mayorcita y llevo mucho fuera de casa con lo cual que mi madre lo llevara bien o me mal me daba lo mismo.

Y voy a insistir... Que vengas ya, coño!!

Alsine dijo...

PERSONALMENTE te digo (en cuanto puedas) lo que haga falta.
Hace muchos años que dejó de ser un drama para convertirse en un vodevil.
Tranquila.

Mar dijo...

mmmm y falta la de "pero estás loooocaaa! eso es antinatural, terrible" y le acaban echando la culpa a tu novia/rollo/amigos, "eso es culpa de nosequién, ¡no salgas más con ella!" aaaaaaaaay, a mí me gustan los que se lo toman mal pero no se mueren xD el proceso de asimilación es mucho más rápido

besos!

Jirafas en Gerundio dijo...

Para mí sigue siendo aterrador y cada paso que intento dar para adelante, se convierte, por las circunstancias, en dos para atrás. Supongo que todo llegará...

la vecina del quinto dijo...

Se te ha olvidado la frase mítica "Ella te ha comido el coco".

¡Besos!

Anónimo dijo...

Falta una posibilidad:

- Elige..la dejas o te vas de casa.

Si, señores, eso existe.

Y falta otra..."la culpa la tiene internet, si lo llegamos a saber no lo ponemos".

 
Copyright Mi vida sigue siendo un serial 2009. Powered by Blogger.Wordpress Theme by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul Dudeja.