RSS

lunes, 16 de mayo de 2011

Cultura Les: Día Internacional contra la Homofobia etc

Hace veintiún años, tal día como hoy, la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de su lista de trastornos. De ahí surgió que esta fecha, y no otra, sea considerada el día Día internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.



Casualidades de la vida (bueno, no ha sido casualidad exactamente), hoy me ha tocado hablar en clase de la sexualidad. No sólo del sexo en sí, sino de la orientación sexual. Además en una clase donde proliferan los adolescentes machitos, que dicen cosas como: Si a mí me entra un maricón, le doy de ostias. Y otras perlas como: Si tengo un hijo marica no le echo de casa, ¡¡le mato!!

Yo recurro a toooooooooooda mi paciencia. Pienso que quizás yo también me dije o dije en alto esas cosas para protegerme, para sentirme aceptada...¡quién sabe! 

Les pregunto: ¿No hay ninguna comida que detestéis? ¿Que no comáis ni aún cuando os obligan? De entre todas las respuesta, escojo una:

-Sí, yo es que no puedo ver el tomate. Lo odio. Me da asco, como sabe e incluso el aspecto. Puagg, no puedo con él.

Continúo mi alegato.

-Si alguien viene y te regala un tomate para que te lo comas... ¿te lo comes?
-Ni de coña
-Y por qué te lo ofrezcan ¿va  a empezar a gustarte el tomate?
-No
-¿Le pegas una paliza al que te ha ofrecido el tomate?
-No, él no sabe que no me gusta.
-Vale. ¿Intentarías poner una ley para que nadie coma tomate?
-No, el que quiera que lo coma. En mi casa a todos les gusta menos a mí.
-Ajá.. ahora pensad que no es tomate, que es la homosexualidad. Si no te gustan los chicos, no vas a ser gay aún cuando 100 gays vengan a proponértelo. Si estás seguro de ti mismo, no necesitas gritarlo al mundo entero. Si no quieres, no tienes por qué casarte con un chico. Pero deja que quién quiera, lo haga. Que cada uno tiene derecho a comer lo que le gusta. Y sé... inteligente. Si te gustan las chicas...cuántos más gays ¡¡menos competencia!!

Se ríen.
Creo que lo han entendido.

Hoy en Zaragoza había una manifestación, una gran "besada" en contra principalmente de lo que Rajoy está pregonando que hará si sale elegido. Podéis verlo AQUÍ. Exactamente lo que ha prometido es lo siguiente: "derogar la reforma del Código Civil, independientemente de cuál sea la sentencia del Tribunal Constitucional".

Yo sólo puedo decir: PUEDE QUE LO HAGA, PERO NO LO HARÁ CON MI VOTO, ni con mi abstención. Soy una idealista, como dice Janette: Prefiero la ruina económica a la ruina moral. Y que conste, respeto todas las opciones. 

Para mí hoy es un día triste. Un día de lucha contra la homofobia, en la que siento que estamos dando pasos hacia atrás. Perdonadme que por un día, no tenga sentido del humor.

CONTINUARÁ...

15 títulos de crédito:

Hormiga dijo...

Jo Desgra, se me encoge la tripilla de pensarlo. Siempre estoy con el jijíjajá pero lo que se nos viene encima da miedito. Solo espero que al final no sea para tanto pero tengo mis dudas. Sigue poniendo granitos así de bien! MUAK!

Bruja Truca dijo...

Yo también creo que vamos hacia atrás... Da miedo pensarlo. Voy a ver si en mi ciudad hay manifestaciones.

Wada Peak dijo...

aquí somos una región tan de subvenciones que el acto es...a las 9 de la mañana!! quién puede ir a esas cosas? asociaciones, estudiantes y subvencionados... y poco más. Sé que no es el sitio para quejarme, pero estoy triste por el conformismo que tenemos y por la sensación de que es inevitable la que se nos viene encima, sobre todo porque nos hemos resignado y lo hemos aceptado antes incluso de que pase...

Tanais dijo...

Muy buena tu explicación, da gusto con gente como tu, pero seamos realistas, la mayoría no se toma tantas molestias, por eso viene lo que viene. Si da miedo si. Como dicen por ahí arriba.

Anónimo dijo...

joder, si es que todo son malas noticias, se le quitan a una hasta las ganas de vivir:

http://noticias.terra.com.co/internacional/ayuntamiento-de-moscu-prohibe-marcha-homosexual-pese-a-fallo-tribunal-europeo,10d86e2d3feff210VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

Shhh... dijo...

Mientras pese más la reconfortabilidad económica que la social, involucionaremos... y me temo que en ello estamos

Muak!

LA DESGRACIÁ dijo...

¡¡Todos a Sol!!

Utopia dijo...

Muy buen ejemplo para concienciar a los chavales, sí señora ;)
Pero si realmente no quieres que gane el PP (como todos los medianamente sensatos) no te abstengas, vota aunque sea al partido de la marihuana.

Anónimo dijo...

De Sol vengo...
Se terminará desviando el lema legítimo por la barbarie de unos cuantos "mandaos" Pero hay que alentar a la crítica constructiva.

Nosu dijo...

genial lo del tomate. me lo apunto.
Espero que en madrid haya tenido más éxito, porque en BCN ha sido un fiasco. voy a actualizar

LA DESGRACIÁ dijo...

Las imágenes de youtube indican que ha ido una barbaridad de gente.

Utopía, creo que has leído mal. Lo que digo es que no será ni con mi voto, ni con mi abstención. Yo voto siempre. La democracia ha sido una conquista que se hizo con la sangre de muchos, y creo que hay que corresponder.

besos

Anónimo dijo...

Y esta mañana seguían apostados ante la puerta de La Comunidad, con los antidisturbios enfrente... con un par!
(Ah, perdón...Alson)

bekiddo dijo...

pues sí, todos a Sol o a donde sea, pero hay que salir. Saludos.

básica dijo...

no creo que demos un paso atrás. querrán que lo demos,por descontado,pero cuando te quitan algo que ya tenías, luchas con uñas y dientes, mucho más que por cualquier utopia. Y no dejaré de confiar en nuestras fuerzas. Han cambiado muchas cosas en 4 años.

Marta dijo...

me ha encantao tu discurso a los chicos :) no es agresivo, es convicente, es inteligente, y fiel a la realidad, de eso se trata, de libertad y derechos para todos

vamos a ver qué resultado arrojan estos días revueltos :) besos!

 
Copyright Mi vida sigue siendo un serial 2009. Powered by Blogger.Wordpress Theme by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul Dudeja.