RSS

miércoles, 28 de marzo de 2012

La columna de Ox: MÚSICA•LES: TEGAN AND SARA



Tegan and Sara es una banda canadiense de pop/rock indie formada por las gemelas idénticas  Tegan y Sara Quin. Estas dos mocitas llevan haciendo música desde los 15 años, tocan los teclados, la guitarra y componen sus propias canciones.



Llevan sacando discos desde 1999 y hasta el momento han publicado 6 álbumes de estudio y un disco de directos. No empezaron a ser reconocidas en el mundillo de la música hasta su tercer disco, “If it was you” (que es, dicen, el más personal), pero realmente dieron el salto con “The Con”, su quinto álbum, con el que hicieron una gira mundial (para mí, su mejor trabajo).



Tegan and Sara son famosas por dar a sus fans mucho material personal. Hicieron un documental muy chulo sobre sus primeros pasos en el mundo de la música y la grabación de un concierto muy íntimo en Vancouver que lanzaron junto con el álbum “Get Along”. También han publicado algunos libretos acompañando a otros discos en los que cuentan su proceso creativo. Y su canal de youtube es de lo más entretenido, ya que de vez en cuando hacen especies de realities: durante una gira europea grabaron algunos capítulos de “Backstage bilingual” en el que escogían fans al azar, los llevaban al backstage y les preguntaban cosas sobre la vida en esa zona o sobre el argot. Después vinieron los “Lost forest fones”, en los que básicamente se sentaban en el decorado de un bosque al lado de un enorme teléfono de pega y recibían llamadas de sus amigos y familia y conversaban con ellos. Y luego mi favorito:Tegan and Sara’s Carpool Confessional”, que está sucediendo right now. Están grabando su último disco y se graban yendo y volviendo del estudio en el coche cada día y después lo postean todo junto los martes. Todo esto puede parecer una chorrada, pero si te gustan las muchachas es muy ameno y ellas son bastante divertidas (Tegan es un poco más maja que Sara, actually).




Tegan y Sara son abiertamente lesbianas y apoyan públicamente los derechos LGBT. Por ejemplo, cuando todo el lío del matrimonio homosexual en California, pidieron públicamente desde su blog votar NO a la Proposición 8 (la reforma de la constitución que invalidaba los matrimonios entre personas del mismo sexo). Tegan escribió: “Es ridículo que a estas alturas estemos debatiendo la igualdad de las personas y si merecen los mismos derechos que todo hijo de vecino, independientemente de con quien se acueste cada uno. Por favor, votad NO a la Prop 8 y Sara y yo y toda la comunidad gay podremos casarnos con la persona a la que amamos y con la que queremos estar. ¡Mismos derechos para todos!


Y ahora un poco de musiquilla de muestra:


Call it off probablemente sea su hitazo, su canción más conocida:



Back in your head”, la canción con la que me engancharon:


Y por último, “On directing”, mi canción favorita de estas muchachuelas:




 Aunque son gemelas idénticas, se las puede distinguir ya que Tegan lleva a veces un pendiente en el labio y Sara tiene la cara más angulosa (en todas las fotos que he puesto, Tegan es la de la izquierda y Sara la de la derecha). Sé que su música puede ser demasiado indie para algunas, pero no me negaréis que como personajillos no son interesantes!

Ciao prendas!

Fuentes: Wikipedia, Jenesaispop, AfterEllen, AmbienteG

PD: qué fuerte, con estos post tan largos parezco Pinda.

2 títulos de crédito:

Anónimo dijo...

Grannnn descubrimiento

Gracias Ox!

cambiaré Marisol y mi coche? ya veremos


coqui

básica dijo...

siempre me han gustado. La de Living room, mi favorita. Yo las descubri porque cantaban en L word alguna cancioncilla que otra. Me encantaria que,si me sale alguna gemela de la nada,fuese bollera like me y pudieramos montar un grupo

 
Copyright Mi vida sigue siendo un serial 2009. Powered by Blogger.Wordpress Theme by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul Dudeja.