RSS

miércoles, 30 de junio de 2010

Episodio 5x35: "Acorde" con la rima

El otro día en la opo de la hermana de Neandersemental, no se sabía qué podía tocar o no como pruebas. Aunque se intuía que iba a ser "hacer las uñas" y "micro". Todas las modelos eran mujeres, menos un novio por el que todos suspiraban que estoicamente se dejó poner unas uñas moradas.

Divaza: ¡Cómo toque las ingles brasileñas o una depilación perianal te vas a poner morada!
Desgra: Hum....

Todavía con las uñas de la mano izquierda algo extrañas (parece que tengo superglú encima..) llegué a tierras mañas a recoger. En argentino. Re-coger. ¡Vamos, que entré por la puerta y antes de que pudiera decir "pelotudo" yo ya me había metido en la cama de Valentino! A ver, entendedme, las oposiciones son muy duras, ¿vale? Hay mucho stress, y yo estoy en mi plenitud sexual. Y aún así, para no quedar de Desesperated Single, tuve que ingeniármelas.

Llegué a casa, Valentino no daba señales de estar. Decido mandarle un sms para ver si suena en su cuarto...
Piiiiiii piiiiii. Ok. Está en su cuarto, yuju. Espero 5 minutos. No, el sms no le ha despertado. Ejem. Bueno, voy al baño, me lavo los dientes, compruebo que la ropa interior está conjuntada, me miro al espejo, me guiño un ojo, me pongo cachonda a mí misma... Y le llamo por teléfono:

Valentino: ....hum....hola...
Desgra: Holaaaaaa. Esto que ya estoy en casa y no estás jo, aquí no hay nadie.
Valentino: Sí, yo si estoy... espera que salgo
Desgra: ¿En serio estás aquí?  (Poniendo tono de háblame-despacio-llevo-mechas-rubias)

Valentino sale dormidito, con sus calzoncillos negros...Y me besa en los labios, como ya es habitual.

Desgra: Ohhhhhh, ¿te he despertado?
Valentino: Bueno, sí, dormía la siesta...
Desgra: ¡¡Estupendo!! ¡¡Yo también quiero dormir siesta!! Hala, corre, que me voy contigo a tu cuarto y charlamos mientras me fumo un cigarro...

Y así es como una mujer, sin pedirlo, consigue lo que quiere.  Dos veces. Aunque ahora me cueste un poco sentarme... Y es que  Valentino es muy graaaaaaaande. Para muestra.. mi pie dentro de su zaptatilla, (qué freudiano todo, invirtiendo los papeles). Usa casi un 50. Otro de los problemas de las relaciones heteros es que no se puede intercambiar ropa. Arg, con lo bien que me vendría a mí con la crisis...




CONTINUARÁ...

PD. La letra está un pelín más grande, no puedo hacer mucho más..

martes, 29 de junio de 2010

Episodio 5x34: El armario de la Piquer

Yo creo que parte del surrealismo de mi vida, viene de elegir a conciencia a las personas más estrambóticas que hay a mi alrededor, que vienen a significar: diversión asegurada (y también psicólogos y psiquiatras). Así me explico que la Juani, andaluza (recordemos), se haya encontrado con una blogger amiga mía en sus opos. Así, sin que yo tuviera que intercerder para presentarlas. Y luego decís que el destino no existe...si yo os contara... a lo mejor no os convencía, pero os sembraba dudas seguro.

Bueno, el caso es que yo he pasado por hacer la opo (1º examen), por ver a El Profe, que decidió pasarse para darnos ánimos, en lugar de ir a ver a su novia a otra comunidad autónoma el día de su examen...¿Lo véis normal? Que he pasado por un hotel de cinco estrellas (pero no era el mío, claro), que me han dado un masaje mientras me estudiaba a Freud, que he tenido un "road trip" de vuelta la mar de divertido. Y que encima ayer... como no había tenido suficiente me pasé por otra oposición.¡¡¡Síiii!!  ¡¡Fui modelo por un día!! (Modelo de cara y de manos, que mi tamaño no da para lo siguiente). En la primera prueba, en la que participaba la divaza maravillosa de la hermana de Neandersemental, yo fui la más guapa sin duda. En la segunda... yo fui la más original sin duda, pero no creo que eso le cuente mucho a la muchacha. Lo que tengo claro es que...ser modelo es mucho más cansado de lo que yo pensaba. ¡¡Ricardo!! Por ti lo haría, pero sólo por ti.

En mis opos la gente lleva bolígrafos, tipex...apuntes... pero mirad en estas las cosas tan chulis que llevan:



Y nada, que mi abuela se volvió a caer y me lo ocultaron. Catorce grapazas que tiene en la cabeza, y mi padre con taquicardias y de hospitales. ¡Ay, caramba! Que me he sentido muy apoyada y no he echado de menos a nadie, porque no habéis faltado ni uno. Gracias por acordaros tod@s. Lamentablemente para saber el resultado tendréis que pagar, o escribirme un mail, porque mi padre dice lo siguiente: No le cuentes tus problemas a tus amigos, ¡qué los divierta su padre! Aunque creo que llego un poco tarde a esa máxima. Sólo decir: muchas gracias Hormiga, muchas gracias Rita, muchas gracias Spirou, por supuesto Coquí y Ox, Tony, ELLA, Marsopa, N y un largo etc...

Me piro, que hoy pa variar ¡¡cambio de comunidad!! Entre las opos y todo lo de más, viajo más que el baúl de la Piquer, claro que en mi caso, más bien sería armario..

CONTINUARÁ...

miércoles, 23 de junio de 2010

Episodio 5x33: Esperando un milagro...


Necesito un milagro. Helen , la encantadora mujer que cuida a mi abu, dice que tengo que gritar muy fuerte, porque si no no me van a oír.

Así que os pido una cosa. Escuchad esta canción con el volumen tan alto como podáis. Porque necesito un milagro. Y sé que existen, porque los he visto con mis ojos y los he sentido dentro.  Y ojalá vuestros milagros también se cumplan. Hoy está permitido llorar. Pero sólo hoy. (Está subtitulada)



CONTINUARÁ... supongo, no lo sé.

domingo, 20 de junio de 2010

Episodio 5x32: En capilla

Yo no sé por qué ha creado tanto revuelo la entrada anterior. ¡Ah! Ya sé. Es que os lo habéis tomado demasiado en serio...Me apetece probar. Es como cuando Kurt en Glee en el episodio de Faryngitis decide explorar su lado hetero y masculino. Pues yo, que llevo viviendo entre hombres (disponibles) y bollos (pareja) un tiempo... se me ha despertado el instinto sexual hombre-mujer. Dicho queda que a mi me parece que las relaciones entre mujeres son mucho más profundas y satisfactorias, pero también mucho más dolorosas al final. Todo tiene sus pros y sus contras. A Anónimo le digo que esté tranquila, que la tensión erótico-festiva que Coquí y yo podamos sentir, lo cual es normal dado mi magnetismo sexual (grrr), ya se solucionó en su momento. Lo que ocurre es que no es plan de ir contándolo todo por aquí, que luego me llaman Desgraciá, pero en el sentido peyorativo. Y eso ya lo he dejado.

Habiendo hecho estas declaraciones también quiero explicitar que no existo. Que estoy parapetada en casa en pijama o en vaqueros que se me caen hasta la rodilla de lo poco que como y lo que me preocupo por la puta oposición de las narices. No puedo, no puedo, estoy fatal, así que por favor, no me jodáis en un tiempo, ¿vale? Es que .. he empezado a tartamudear ya, y eso sólo me pasa cuando estoy al borde del colapsoooooo [Y a la vez estoy tan dulce y tan mona con ese pequeño y sexy tartamudeo..ays]



Lo bueno es que he metido los nombres de mi tribunal en el google, y ¡ja!: una de las integrantes tiene facebook, y entre su foto y los amigos que se ve que tiene (entre los que hay un transexual) estoy convencida de q es bollo. ¡A por esa que voy! ¡Me pone un diez aunque para comérselo tenga que echarle mostaza y ketchup! Uf, se me va. REM perdió su religion and Im loosing my mind. Y eso que este año creo que es de los que más tranquila he estado, por no tener "novia". Y lo que tengo tampoco se puede llamar "novio", eso ya se verá.

Estoy más tranquila porque mis parejas nunca se han llevado bien con la opo. Pam me decía, venga sí, estudia, hale. Pero  luego me dejaba cada dos por tres porque decía q no tenía tiempo para ella, que no le hacía caso, que estaba pensando todo el rato en la opo...bla bla bla. Troya y yo hicimos un tándem magnífico con lo de la opo...como ella también la hace... vamos que nos tomamos un año de venga dale que toma, que te dale, y claro, suspendimos las dos. Yo más estrepitosamente que ella, que todo hay que decirlo. Así que ya os digo que después de todo, es bueno estar soltera, desde luego es mejor que mal acompañada. Y eso que ahora me llevo bien con Troya y con Pam. Aunque tengo más contacto con Pam, que por más que nos decimos que mejor dejamos de hablarnos, que luego o nos confundimos o nos matamos, nada... no somos capaces de cumplirlo. [Otra de las cosas que no he contado en el blog. Estoy aprendiendo a no ser una exhibicionista cualquiera, ¿eh?]

Y aún así, a veces se echa de menitos alguien que te diga que lo vas a hacer bien, que confía en ti, que está orgullos@ de tu esfuerzo pase lo que pase.. Se lo he escrito en un papel a mi madre y le hago que me lo lea todas las noches. Pero no sé, como que no es igual... Coqui quiere venir el día de la opo a verme, pero no sé cómo decirle que esto no es como cuando la niña hace una representación de Caperucita Roja Blancanieves en el colegio. Que no vale mirarme cómo escribo desde la ventana. Y al salir estaré de una mala ostia que flipas, asín que... De hecho he cogido una habitación de hotel para pasar la noche de antes como en los antigos matrimonios, que antes de la boda tenían que estar toda la noche velando "en capilla". Así que ahí estaré yo, con mis rosarios, mis vírgenes santos, mi meditación, mi interioridad...mi costo..Ox ya me acompañó la vez pasada, ¡bendita sea la Ox! Jamás tendré con qué pagarle, pero este año tiene su propio examen la pobre. Así que allá que iré.


miércoles, 16 de junio de 2010

Episodio 5x31: Sorpresa

Reniego del lado oscuro. No sabía cómo decíroslo, y como está claro que las indirectas no son lo vuestro...Que he mirado debajo de mi cama, buscando monstruos, he desnudado mi psiquismo y que dejo por un tiempo mi lado bollo. Al final, un hombre ha tenido que enamorarme. ¡Qué cruel destino! Pero la culpa no es mía, es vuestra so golfas...Porque endeluego, vaya percal que hay aquí metido. Sólo se salva Coquí , ay la pobre, me he sentindo como Ángel Cristo, que mandaba a su hija a por droga. Pues yo he acabado mandando a Coquí cual Sofi (que por cierto dicen q es bollo)

1. Nunca entenderé a las bolleras (sólo como amigas). En cuanto hay algo más les da un chungo estilo cortocircuito y se vuelven tarumbas.

2. Las bolleras o son orcos o son promiscuas, o las dos cosas. Vamos a ver, yo no pido una supermegamodelo, está claro que no (algunas conocéis a mis exes y bueno...os habéis reído de ellas en varias ocasiones, e incluso habéis hecho caricaturas...) Pero a mí me gustan las tías que parecen tías (aunq tb haya hecho excepciones). Q no hace falta llevar tacones, ni vestidos, pero ... tampoco es necesario cortarse el pelo con maquinilla de afeitar. Y si tienes pelo facial bueno... pero pelos en los pezones...¡¡se pueden quitar!! ¿Vale?

3. Mi idea de una relación no es: yo follo contigo, y tú con todas. Y si es así, al menos...por favor ¿podrías dejar de pavonearte de ello si yo estoy delante? Gracias. Pero tampoco es "estoy contigo hasta que me aburra o me aparezca otra cosa"

4. Tampoco estaba buscando a una Marie Curie, pero me gustaría que aparte de ver fútbol y leer el diario deportivo (y yo lo hago), tengan otras inquietudes. Aunque se lean la mierdecilla esa de autoayuda, me da igual, sólo pedía que les gustara leer más de dos párrafos seguidos sin ser un blog. Y el cine... hay algo más que las pelis de la Matanza de texas, Speed 2 o Jacuzzy al pasado...¿eh? Sí, hay mundo más allá. Y una cosa es ver un día El diario de Patricia, y otra cosa es quedarse en casa porque ¿¿cómo nos lo vamos a perder??

CONTINUARÁ...(desde el lado hetero y feliz) :)

martes, 15 de junio de 2010

Episodio 5x31: Freud, con F de Farala

Quiero felicitar a Farala con este post, porque es muy majeta y me gusta mucho su blog. Además supongo que es un cumpleaños difícil, por la dicotomía de haber perdido a su mamá y el que con su cumpleaños se constate que ella sigue aquí, cumpliendo años, viviendo, en definitiva. Sin embargo, no debe ser un cumpleaños triste, porque cuando la ineludibilidad de la muerte se nos hace presente, debemos tener más "cuidado" aún de nuestra vida. Saber lo débil que es y que cada minuto aquí cuenta. De hecho, el que todos estemos aquí es resultado de nuestros papás y mamás (ya sabéis, papá puso la semillita en mamá...).

Eso no quiere decir que nuestra vida les pertenezca, no estaría bien vivir cómo ellos querrían, entre otras cosas porque seguro que ni entre los dos se ponen de acuerdo. Sino porque lo que ellos han hecho, ya está hecho y no parece que haya solucionado el efecto invernadero, ni la crisis del combustible, ni la erradicación del cáncer.. Y quién sabe... a lo mejor nosotros con nuestras decisiones acabamos provocando milagros similares.

Para empezar, la mamá de Farala hizo a Farala, y Farala ya ha hecho un milagro que se llama Elenita y que puede que el día de mañana descubra la vacuna para el VIH, o el secreto de la felicidad, lo que más le guste. Mientras tanto los demás intentamos ser felices como podemos, aferrándonos a la vida y esperando que ella se aferre a nosotros en forma de brazos, voz y corazón ajenos. Pero para eso hay que desenterrar los monstruos que se esconden debajo de las camas, o el coco que viene por la noche, el hombre del saco... porque todo eso son cuentos que nos contaban de niños para tenernos controladitos y que no nos moviéramos de la cama, y así papá y mamá echar su polvete de los sábados. Pero en realidad no hay mosntruo bajo la cama, el coco fue mi cita de anteayer..(puf que trago) y el señor del saco jamás se vio.  Por eso podemos dormir tranquilos y si nos da la gana podemos levantarnos, abrir la puerta de casa o mirar al vecino de enfrente y decir: soy bisexual, no creo en el Infierno ni en la redención de los pecados, me gusta el sexo y no creo que me case de blanco y por la iglesia. Y ¿veis? No pasa nada.

(Y EL CIELO SE ABRIÓ Y UN RAYO PARTIÓ A DESGRA POR LA MITAD Y ENCIMA LE DIJO:  Y SUSPENDERÁS LA OPOSICIÓN, JUAJUAJUAJUA)

CONTINUARÁ..

domingo, 13 de junio de 2010

Episodio 5x30: ¡Qué bárbara barbaridad!

Perdida mi fe en el género bollo, el viernes hice una barbaridad (en palabras del padre de Coquí) que claro, me ayudó a cometerla. Así que dejé de presentarme a un examen, Coquí me recogió a la salida de otro y nos fuimos directas al cumpleaños de Valentino. Yo llevaba un día estresante (me dieron el coche por fin, a pesar de que tuve problemas de última hora para arrancar al friki-car, se van a cagar en mí los del concesionario...pero bueno) y descubrí que Zgz es mi recarga de energía, porque allí soy.. feliz.

Llegamos y la barbacoa estaba en marcha, en una terraza a oscuras...en la que duramos poco, porque descubrí a los primeros zaragozanos bordes de mi trayectoria maña, y tenían que ser los vecinos de arriba..Valentino me comentó que un amigo le dijo de mí:

-Uy, la profe esa tiene un morbo que para qué... pero me gustaría conocerla sin ir borracha
-Hum... no va borracha, es así
-¿En serio?
-Sí.

Tras salir de bares empecé a oir: ¡¡Profe, profe!! Claro, la selectividad había acabado y estaban todos por allí. Así que fui haciendo recolecta por el camino y me llevé a todos de bares. Aunque bares hubo pocos, porque yo me quedé fuera con mis críos, que tienen 17 años a lo sumo y no les dejaban pasar. Así que nos quedamos bebiendo fuera (una cocacola) con mis gafas luminosas, mientras me ponían más ancha que otra cosa, porque les decían a todos: Era mi profesora favoritaIba a sus clases ¡y ni siquiera estaba matriculado en su asignatura! Me lo pasé taaaaaan bien, uf, lo necesitaba.

Me encantó que Coquí estuviera ahí, como representante de mi otra vida, para enseñarle lo que había vivido estos meses. Estaba claro que con quién iba a hacer migas era con la pareja bollo, con Cara y Kate y así fue, de hecho ya ha quedado en Madrid con ellas ¬¬. Pero también estuvo hablando con mis críos, y con los demás compañeros de piso. Al día siguiente quedamos con Chica-Tren (que acabó recargándome aún más las pilas con su encanto) y también con Club que me dio una colleja metafórica por no haberla llamado antes y me confirmó que he aprovechado bien el tiempo en Zgz, porque conozco todos los barrios, antros y fiestas que merecen la pena, je. Hemos quedado para las fiestas de mi barrio favorito zaragozano cuando termine el primer examen de la opo. Y puede que para el Orgullo.

Ay, la opo.... Estoy fatal. ¡¡Quedan dos semanas!! Ya no duermo, tengo naúseas a todas horas, apenas como...tengo ganas de llorar...Estoy hecha un manojo de nervios. Le dije a Rita que me soportara, que total, si aguanta a la Spirou, qué más le dará una opositora más. Y Rita aceptó amablemente, pero después de leer lo de la piedra de Spirou...creo que voy a ser demasiado para ella (ánimo, guapa). Por cierto que mis críos me dijeron:

-¿Cual es tu novio?
-¿Qué os he enseñado estos meses?
-Ay, perdoooooón... ¿Quién es tu novio o novia?
-Así me gusta... Pues no está, así que no busquéis, aunque... ¿véis al argentino? xDDD Pero..¡qué cotillas soys! ¿Para qué queréis conocerme novios?
-Jo, profe... sólo era curiosidad y claro, para decirle que eres la caña de españa y que no te deje marchar
-Ays que os como, madre...¡y es ilegal!

Sé que a Valentino le gusto mucho. Por eso fui a su cumpleaños. Pensé que siempre estamos esperando a que la gente que nos gusta haga algo por nosotros, pero a veces también es hora de hacer algo a quién le gustamos. Así que si quiero un milagro, tendré que empezar yo también a crearlos. Y mereció la pena por su alegría. Al despedirme me robó un beso, y la verdad... me gustó.

Ya he visto el final de Lost, y me ha dado pena...decir adiós a los personajes que me han estado acompañando estos meses. Por no mencionar que el final es bastante ambiguo y da para varias interpretaciones...Pero lo que deja claro es que estar con las personas que amas, es un privilegio, aunque la mayor parte de las veces lo olvidemos.

Y eso es lo que tengo que contaros, eso y que...el misterio de Elga se resolvió...Elga no está muerta. Elga era una prostituta ucraniana a la que el casero le alquiló el piso junto a otras compañeros de profesión. De ahí los condones internacionales y tanto maquillaje. Por lo visto debían tener tantos potingues que no se preocuparon de llevárselos todos cuando dejaron el piso...

PD. Se me está ocurriendo que las que estáis votando en la encuesta que buscáis a alguien..si me escribís un correíto os "arrejunto" je je.

CONTINUARÁ...(si no me da un infarto...)

jueves, 10 de junio de 2010

Episodio 5x29: Adiós, mi pequeño Friki-Car

Voy a perder tiempo de estudio en este post, porque de verdad creo que va a tener un fin social, porque es digno de estudiar como fenómeno científico. Y de paso, se lo dedico a Hormiga, que conoció a mi friki-car y lo amó desde entonces, casi tanto como yo. Hormiga, este post es para ti y tu cumple pasado.

Como sabéis, me he comprado un coche y me han dicho que me lo entregan mañana. Para abaratar la operación, entrego a mi pequeño friki-car. Si os preguntáis por qué lo llamo así... bueno, aquí una foto que os puede servir de orientación....



El pequeño friki-car tiene ya sus achaques, por eso lo dejo ir. El más importante es que desde hace unos dos o tres años el maletero no se abre (no voy a entrar en detalles). El caso es que en esos dos o tres años, pues chicos, me había dado pereza abrirlo desde dentro. Pero claro, al ir a entregarlo... he decidido sacar las cosas del maletero, por si había alguna que mereciera la pena conservar. Y lo que he encontrado... es material para un episodio de Lost. Y si no...echad un vistazo.

Todo coche cuenta con su mapa de carreteras, pero bueno, digamos que yo debía tener miras más altas...porque esto es lo que ha aparecido...


Más o menos, puedo calcular cuando se debió estropear el maletero, porque he encontrado objetos como los antidepresivos de Pam, mi novia de entonces, una hoja de un premio que ganó Troya (mi rollo de entonces), unos escritos del Profe (mi amante de entonces) etc etc [Para que no os liéis he puesto al final una síntesis de los personajes habituales de mi serial]. Ahora bien, está claro que es el maletero de una semibollera y si no, ojo al dato:

Aquí, balón de rugby y cuadro claramente desviado

¡Increíble! Que de mi maletero salga un balón... vale. Pero ¿cómo es posible que salga un cuadro con su cristal, marco y todo? Lo que os digo, esto parece sacado de un episodio de Lost. Pero, esperarsus...que hay más. Porque...seguimos con juguetitos...




Como veis muy útil, que te viene dando por culo el coche de atrás... pues nada, sacas el arco y la flecha y a por él. Hablando de juguetitos pensé que habria uno sexual en el maletero, pero no.. y si no está ahí...¿ande estará? Eso no ha aparecido no, pero he encontrado por contra una peli un tanto erótica que me gusta acompañada claro está de un rosario de la virgen de Lourdes, para que me perdone por mis pecados.


....Aún hay más. Y estos dos objetos si que no me preguntéis de donde han salido. Yo diría que el vinagre de arroz japo es de Pam, pero... nu sé. Y lo del serum antiarrugas... en fin, no digo yo que no debiera empezar a preocuparme por esas cosas, pero ¿¿¿what the fucking???



Así que nada, podéis opinar qué objeto os ha parecido más friki, extraño y esas cosas. Bon voyage, pequeño friki-car...(Ay, qué lloro...) ¡Cuántos buenos polvos momentos se van con él!

CONTINUARÁ..

martes, 8 de junio de 2010

Episodio5x28: El destino

No me pongo de acuerdo conmigo misma, ni con los grandes, ni con los de a pie. Me pregunto en muchas ocasiones si existe el destino. Mi razón me dice que no. Que sólo somos monos que se bajaron de un árbol, que por casulidades del entorno nos pusimos a hablar, nos hicimos listos y aprendimos a amargarnos la vida y a buscarle los tres pies al gato.

Sin embargo, luego pasan cosas y dices... : "será casualidad...¿no?" Pero la misma razón que me dice que no puede existir el destino me dice que hay casualidades que son demasiada casualidad, sobre todo cuando se repiten una y otra vez. Todo en este curso (yo mido los años en cursos) he sentido que mi vida ha emprendido un camino que yo no he elegido, pero que me parece que tiene un sentido. Y si tiene un sentido, un fin, es que hay algo detrás que lo ordena. Me explico.

En Agosto mandé a tomar por culo mi curro, que era una basura, pero era algo seguro y cómodo para estudiar mis famosas opos. A día 31 me voy, a día 1 empiezo en el cole de curas una sustitución de maternidad (cuatro mesecicos más o menos). Se termina la sustitución, ocurre algo que tambalea mi vida. Justo empiezo a reponerme para los exámenes de la uned. Los apruebo. Termino y me llaman de Zaragoza. A un mes de las opos, cuando las llevo fatal, se acaba la sustitución, justo a tiempo para ponerme a estudiar y hacer "algo". Mientras consulto las bases de la opo, me encuentro con lo de Hungría, que ya veremos si es o no es.

¿Todo es casualidad? La contrapartida es que una vez en mi vida sí que me creí total y absolutamente destinada a alguien y fue a Troya (Troya, hola, dale duro a las opos). Pero fallé. No era mi destino,ni el de ella, por más que hubiera noches como la de Sagres y abrazos sin camisa. (Rita, no te rías que te veo...).

Mi madre cree que sí, que desde que nacemos todo lo que nos pasa está determinado, pero Ox no quiere creer eso, porque dice que entonces donde coño queda la libertad de elección, que se niega a pensar que su libertad es una ilusión y somos robots programados por el universo. Los estoicos la hubieran contestado que uno no es libre para elegir lo que hacer, pero sí es libre para elegir cómo sentirse por ello. Lo que te ocurre no depende de ti, depende de ti lo que quieras sentir al respecto. Y yo les pregunto a los estoicos ¿cómo decís que se cambian los sentimientos? Porque yo, siga sus pautas o las de una psicóloga...no soy capaz y si me siento triste, siento triste.

domingo, 6 de junio de 2010

Episodio 5x27: Yo también soy ésta...

A veces las cosas son más fáciles de lo que creemos. Estuve pensando qué es lo que me retiene en Zaragoza a pesar de que mi trabajo por este curso ha terminado y encontré razones muy sencillas, que me convencieron más que las psicoanalíticas. Sencillamente allí tengo amigos, que he hecho en poco tiempo, pero se han convertido en especiales y allí tengo una vida que me construyo yo sola.

La vida, filosóficamente hablando, es una construcción. Es un lapso de tiempo entre nuestro nacimiento y nuestra muerte. En cada elección, en cada decisión, por estúpida que parezca, vamos eligiendo no sólo qué hacemos, sino qué somos. Dime lo que haces y te diré quién eres. Cada decisión, dentro de las posibilidades que las condiciones nos brindan, es una semilla en nuestro huerto.Quien elige no plantar, quien elige que elijan por él, no es menos responsable del resultado final, por más que intente esquivar la responsabilidad. Hay quién querrá tener un huerto de vegetales, quién querrá tener un jardín zen, un desierto o quien acabará sin saber cómo con un estercolero. Y no tenemos herramientas para creer que una opción es mejor que otra.

Las plantas más importantes del huerto son dos. Una viene de serie en tooooodos los huertos, y es la planta de la muerte, que no sabemos cuándo ni cómo, pero dará frutos. La otra tenemos que plantarla nosotros. Encontrar la semilla, plantarla y regarla a diario. Esa es la planta del amor. De cualquier tipo de amor. Y no es una teoría romántica y sensiblera. Es una reflexión histórico-filosófica donde se ha encontrado que los dos rasgos más característicos y distintivos de las personas como especie son: el sentimento hacia la muerte y el sentimiento de amor hacia otros.

 Hay quien se reserva las semillas del amor hasta el final y quién lo tiene claro desde el principio. Porque damos muchas vueltas en torno a nuestro huerto y el tiempo que tenemos, pero al final la mayoría se conforma con morir rodeado de gente que le ama y a quién ama. Si te llevas eso, se compensan los miedos y el drama del absurdo humano.

Mi abu está en casa y yo con ella. Haré los exámenes de la UNED, volveré a Zaragoza, después haré la oposición y celebraré "el Orgullo" en Madrid por todo lo alto. Porque yo estoy orgullosa de amar, de AMAR, sin distinción. De ser capaz de arriesgar, aun sabiendo que puedo quedar destrozada de nuevo, de volver a decir te quiero sin saber si habrá más que silencio. Porque no voy a salir un 30 de junio a enrollarme en una bandera multicolor, y en otoño rechazar un cuerpo por lo que podrían pensar los que "no-entienden". Porque el miedo a que la gente me rechace por mi concepción del amor no me puede. Porque voy a salir a celebrar mi forma de amar. Porque hay gente homosexual que "tampoco entiende"...

CONTINUARÁ..
..

martes, 1 de junio de 2010

Episodio 5x26: Mis ángeles

He estado de baby-sitter este fin de semana. Mis babys eran mi abuela y mi angelito, que no lo he dicho nunca, pero es síndrome de Down. Las dos llevan conmigo y yo con ellas desde que nací. El angelito fue mi hermana mayor cuando yo era peque, ahora soy yo su hermana mayor y ella es mi pequeña. Mi abuela fue madre, padre, amiga, profesora.... De hecho me enseñó a leer antes de que fuera a prescolar. Cuando llegué con tres añitos al cole, yo ya sabía leer. Había aprendido gracias a mi abu y gracias a Alicia en el País de las maravillas y Viaje a la Alcarria. Sí, ya sé, ¡qué lecturas tan dispares! Supongo que fue lo que encontró.

Estos días las he lavado, peinado, vestido y dado de comer, justo lo que hacían ellas por mí hace años. Mi abuela ya no es la que era, está muy mermada, física y mentalmente. No es que se le vaya la cabeza, que no se le va ,pero se le ha agriado el carácter. Me dijo que adónde iba con mis vaqueros rotos, que si no me daba vergüenza. Hace un año de los mismos vaqueros rotos me dijo que eran una maravilla, que así no tenía tanto calor porque me entraba el aire por los agujeros...Eso resume en breves palabras el cambio que ha dado, después de un par de ictus y de varias caídas.

Cuando hace años le dio el primer ictus estábamos las dos solas en casa. Yo al principio no le hacía mucho caso a sus quejas, y es que a ella nunca jamás le había pasado nada. Ni siquiera se había tomado nunca una aspirina. Es una mujer fuerte, ya menos, curtida en la labranza del campo, en partos de más de un día (siete), en lidiar con un marido borracho y maltratador.

Desde que yo la conozco, nunca ha sido una mujer inteligente. Quizás porque sus facultades se atrofiaron debido a la vida que estuvo obligada a llevar. Le encantan las plantas y los animales, le encanta el dulce y los pasatiempos, le encanta dormir y pasear, aunque ahora tiene que ir con un un andador y ya pasea sin ganas. Cuando va al baño, deja el andador frente a la puerta, y si está contenta al salir empieza a cantar "Donde estará mi carro". Con el carro, por supuesto, se refiere al andador.

Hoy iba a estudiar cuando me he dado cuenta de que no tenía mi estuche. He llamado a casa para saber si me lo había dejado allí y así dejar de buscar. Estaba allí. Pero, conozco a mi madre como si yo la hubiese parido a ella, y ya cuando he ido a colgar le he notado una voz extraña. No pensaba decírmelo. Mi abue está ingresada desde ayer. Y yo.. aquí. Nada me retiene en Zaragoza, ya terminé mi sustitución. Sin embargo no he querido marcharme. He hecho de este lugar mi casa y mi pequeño refugio de estudio.

A veces, no me entiendo.

CONTINUARÁ...
..
 
Copyright Mi vida sigue siendo un serial 2009. Powered by Blogger.Wordpress Theme by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul Dudeja.