RSS

jueves, 1 de marzo de 2012

La columna de Ox: MÚSICA•LES: PEACHES

 -BY OX-

Hoy traigo fresquita fresquita a una mujerzuela canadiense que se dedica a hacer música electroclash muy bailonga y a escandalizar al personal todo lo que puede.



Esta señorita interpreta, escribe y produce toda su música, pero es bastante más conocida por las que monta. Peaches se rebela contra las nociones tradicionales de los roles de género y en sus conciertos a menudo intenta borrar, a través de ella misma y de su banda, o sus bailarines, las distinciones entre hombre y mujer. De hecho, en la portada de uno de sus discos más conocidos, Fatherfucker, aparecía con una barba muy amish.



En cuanto al título del disco, también se las trae. En una entrevista le preguntaron si sólo era por escandalizar, pero ella contestó que “motherfucker” era una palabra muy normal, y que ella sólo estaba tratando de igualar. Di que sí.

Peaches no es abiertamente lesbiana ni bisexual ni nada de nada, porque si tuviera una etiqueta se la rompería ella misma, pero siempre ha dejado claro que “entiende algo”. En una de las canciones de Fatherfucker (“I U She”) dice “I don’t have to make the choice, I like girls and I like boys”.

En cuanto a su música, hay que reconocer que tiene más detractores que defensores. Muchos medios la critican diciendo que detrás de ese personaje y ese espectáculo que se ha creado, no hay nada que vender. Yo creo que no es cierto. No voy a decir que me gusta todo lo que hace porque no es así, pero sus discos son muy eclécticos y hay algo para todo el mundo. ¿Que no es necesario montar esos cristos? (véase el video de su hitazo Boys wanna be her, bastante desagradable) Bueno, es posible, pero Peaches hace lo que le sale de la brenca y eso hoy en día es admirable
.




 Os dejo con mis dos canciones favoritas de Peaches, las dos son de I feel cream, su último disco y el mejor hasta la fecha. Curiosamente, en las dos ha colaborado Simian Mobile Disco, que os sonará porque hicieron en su momento el videoclip más lésbico de la historia.




 
‘Lose you’: no os dejéis engañar por el video cutre (que dirigió la misma Peaches) la canción es buena de narices.



 
‘I feel cream’: a muchas puede que os suene un poco machacona, pero no me negaréis que es bailonga!





Ciao prendas!

Fuentes: AfterEllen, Wikipedia, Jenesaispop

PD: papá papá, llévame al circo! ENHORABUENA!


13 títulos de crédito:

Estela Rengel dijo...

Tengo dos canciones suyas en mi iPod, "Stuff me up" y la otra no recuerdo el nombre. De esto que te molan y simplemente te las bajas, pero luego no sigues conociendo a la artista ni nada. Le daré una segunda oportunidad pues.

Post molón, me encanta que me descubran cosas nuevas, sobre todo música. :D

Anónimo dijo...

grande OX!

sabes que no me va, pero vas poco a poco inculcando nueva cultura musical ;)

XX

coquí

Ox dijo...

Butterflied: me alegro de que te haya gustado! ^.^ No está mal "Stuff me up", pero de Peaches me gusta más lo electrónico, no me gusta cuando se pone a rapear! Yo reconozco que en el ipod llevo sólo el disco de "I feel cream" y la canción de "Boys wanna be her", vamos, que tampoco soy una fanática, pero es un personaje curioso.

Coquí: siempre nos quedará Chaouen...

Hormiga dijo...

Ole Ox, me lo apunto a ver si me da tiempo a ponérmelo hoy en el tren. Te has currado el post de lo lindo!

Oyeee si te cuento un chiste te apuntas el viernes 9 a echar unos brindis por el casamiento?? Bueno, yo te lo cuento:

Papar, papar! Llévame al circo!
No hijo! Quien quiera verte que venga a la casa!

¿Convencida??

Ox dijo...

Unos brindis y unos dancings, maja! Tengo el día marcado en la agenda con amarillo fluorescente xD

La Macarra dijo...

Va a ser que no.Moderneces las justas.

Ox dijo...

Pues vengo cargadita...

Ox dijo...

Pues vengo cargadita...

Tony dijo...

Para La Macarra: Hay un error de concepto. Esto no es modernez, es POSTMODERNEZ.

Ox, se me llenan los ojos de agua cada vez que veo cómo asimilas cada vez más y más conocimientos. Ah, y feliz cumpleaños.

Desgra, ven a vernos.Ya.

T

La Macarra dijo...

Si esto es una postmodernez, ¿qué es una modernez o premodernez? ¿Conchita Velasco?

Tony dijo...

No lo has podido decir mejor. La postmodernidad comienza tras Mayo del 68

La Macarra dijo...

Postmoderno entonces era ponerse hasta las trancas de LSD como la tipa esta, que seguro que para hacer estos vídeos debía ir hasta las cejas XD
Creo que me voy a meter algo esta tarde y me voy a encerrar a componer, que los de mi grupo dicen que hace mucho que no me inspiro y no compongo nada potable. Lo van a flipar con el resultado ^^.

Trasgu dijo...

Gracias Ox por tu aportación musical...pues sinceramente no sabía de la existencia de esta cantante tan peculiar...pero no por ello menos interesante. Me bajaré algo y la escucharé...Me guiaré por las indicaciones que habeis dado tanto Butterflied como tú... :)
Graciasss!!!

 
Copyright Mi vida sigue siendo un serial 2009. Powered by Blogger.Wordpress Theme by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul Dudeja.