RSS

miércoles, 11 de abril de 2012

La columna de Ox: De abuelas y otros animales


Estoy en casa de mis padres en el pueblo pasando la Semana Santa y debo decir que hay cosas que, por mucho que se repitan, no dejan de sorprender. Me explico, las que conozcáis mi intermitente blog (ya pasó a mejor vida) sabréis que tengo una abuela peculiar, mi abuela P (de paterna).
Mi abuela P es una señora con malas pulgas, tendencia a la depresión y amante de todo lo kitsch. Una vez vinieron unos amigos a pasar unos días al pueblo y Tony (amante del buen arte, course) quedó absolutamente fascinado con la casa de mi abuela: plumas de pavo real por doquier, muñecas vestidas con complejos vestidos hechos de servilletas, altarcillos llenos de figuras de santos de plástico y millones de fotos de niños haciendo la comunión a los que ella apenas conoce.
Uno de los momentos álgidos de mi abuela es la Navidad. Durante la cena normalmente discute con mi abuelo M de quién se ha ido muriendo durante el año, y a quién le quedan pocos telediarios. Las Navidades no están completas si mi abuela no pronuncia su frase fúnebre de rigor, que ya se ha convertido en mi casa en una tradición festiva: “¿Quién de nosotros faltará el año que viene?”. La pregunta se queda flotando en la atmósfera de la cena unos segundos, pero después todos volvemos tranquilamente a los langostinos, aunque sintiendo una brisa fría en el cogote de vez en cuando (ojo, no estoy acusando a mi abuela de ser una de las parcas).


También en Navidad (ya digo que es su momento de máxima inspiración) se dedica a agobiarme con mi soltería, ya que en casa nunca se me ha conocido varón. Reproduciré a continuación una pintoresca conversación que tuvo lugar hace unos años y que me marcó sin remedio:

Abuela P: ¿No tienes algún amigo, niña?
Ox: Claro abuela, tengo muchos.
Abuela P: Pero yo digo alguno que sea sólo tuyo (mirad qué sutileza)
Ox: No.
Abuela P: ¿Que no te dice nada nadie?
Ox: Es que no quiero abuela, qué pereza.
Abuela P: Pues mira, yo, que soy vieja, te voy a decir una cosa: tú, si te viene algún muchacho que sea bueno, aunque no te guste, tú no le digas que no, no sea que luego no vaya a aparecer otro.
Mi abuela es un hacha destruyendo la autoestima familiar, como bien podréis comprobar. Aunque hay que decir que no es de extrañar, ya todos han perdido la esperanza de colocarme con algún buen muchacho, y mi ajuar ha quedado a medio hacer. No hay duda de que soy la oveja lesbiana negra de la familia.
Todo esto viene a que hoy mi abuela ha tenido uno de sus momentos metafísicos. Le estaba enseñando una foto en el móvil de mi PRE-CIO-SO sobrino y me ha dicho: “¡Qué lindo está! Qué pena que nos tengamos que ir bajo tierra…”.
¿Entendéis ahora por qué soy una amargada? No es mi culpa, es la genética.

¿Vosotras también tenéis parientes agoreros?

6 títulos de crédito:

María dijo...

La genética es muy puta. Me he reído mucho con el post, aunque yo no podría acercarme a tu abuela. ¡Qué yuyu!

candela dijo...

Jo-der con la Abuela P, es única animando! jejeje

Besos

Bruja Truca dijo...

¿Pero tu no eras bisexual? ¿Ahora eres la oveja lesbiana?

ISA dijo...

Yo tenía a mi abuela materna que no se si ya era malota o la vida la hizo así. Su marido, mi abuelo materno, estuvo desaparecido 5 años durante la guerra civil por republicano y porque le buscaban los "otros", claro. Era catedrático que en aquellos tiempos o era ninguna tontería. Cuando apareció, le "depuraron", le quitaron todos los bienes y acabó su vida como maestro de escuela.
Era ununa buenísima persona y muy culta, yo le quería muchisimo: me inició en la lectura, me compraba libros, en la bondad, en el interés por el mundo exterior....vamos que le debo un monton pero tuvo que aguntar hasta su muerte (á los 96 años), los reproches contínuos y diarios (en relación con su "desaparición" y posterior depuración)de mi abuela, que aún le sobrevivió un montón de años. Yo, cuando murió mi abuelo, dejé de hablar con ella.

Tatana dijo...

Mi suegra es el oraculo de todas las desgracias, ella vaticina 5 o 6 por dia, en la semana con alguna acierta seguro!!!!

La preguntita tradicional de navidad de tu abuela, me hace acordar a unas amigas q cuando se juntaban a comer en casa de sus padres y estos se ponian pesados, comenzaban a repartir los muebles y la herencia; siempre lograban q su señora madre no jodiera mas jajajajajaja

Disfruta de tu abuela y la proxima vez q te pregunte por un amigo q solo sea tuyo dile q lo que tienes es una amiga solo tuya (despues de todo las sutilezas se entienen o no , segun quiera el consumidor ;) )

besitos

Secreto dijo...

JEJE... mi abuela es igual... si te ries mucho dice: el que mucho rie luego llorará, cuando mi hermano mediano hizo la comunión decia que ya no llegaba y eso fue en el 2002 despues de eso a conocido otro nieto mas y 4 binietos pero en todos dice el proximo ya no lo veo.. jejeje igual es un truco!?

 
Copyright Mi vida sigue siendo un serial 2009. Powered by Blogger.Wordpress Theme by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul Dudeja.